Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018”. Tiene como propósito contribuir a un mayor entendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Avila, Brenda Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6507
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cociente Inmtelectual
Inteligencia
Empatía
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8075e0b10b869515ac7895a88e87d80e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6507
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
title Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
spellingShingle Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
Márquez Avila, Brenda Geraldine
Cociente Inmtelectual
Inteligencia
Empatía
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
title_full Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
title_fullStr Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
title_full_unstemmed Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
title_sort Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018
author Márquez Avila, Brenda Geraldine
author_facet Márquez Avila, Brenda Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Almonte, Fancy Ursula
dc.contributor.author.fl_str_mv Márquez Avila, Brenda Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cociente Inmtelectual
Inteligencia
Empatía
Habilidades Sociales
topic Cociente Inmtelectual
Inteligencia
Empatía
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018”. Tiene como propósito contribuir a un mayor entendimiento de la relación que existe entre la inteligencia emocional y los problemas conductuales de sus hijos en edad preescolar. Es por ello necesario mencionar que el desarrollo del hombre es un proceso complejo, continuo y acumulativo, es decir que se da durante todo el ciclo vital y las primeras experiencias familiares y sociales, habiendo una relación en el ajuste posterior. Por lo que el niño debe ser referido oportunamente a consulta psicológica o psiquiátrica cuando se le ha identificado patrones o perfiles de comportamiento inadecuados, de lo contrario esto influirá negativamente en el bienestar del niño. Se debe tener como premisa fundamental que a menor edad, mayor plasticidad para el cambio, significando un menor tiempo de tratamiento y menor costo y en segundo lugar, un retraso en la conducta que fluctúa entre los 1 y 5 años, hace que se consoliden conductas desadaptivas y que se genere interacciones disfuncionales volviendo así a los problemas más complejos. El estudio sobre la inteligencia emocional de los padres y madres y los problemas conductuales socioemocionales de los niños, nos lleva al entendimiento de una gama de características y factores, lo cual es necesario para poder crear un adecuado clima social y lleva a los profesionales a ser más eficientes en su intervención y productivos en su labor educativa y por consiguiente a un mejor desarrollo del niño.El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en la investigación, que son el sustento teórico con respecto a la inteligencia emocional, el desarrollo socioemocional y los problemas conductuales socioemocionales de los niños. Capitulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el proceso estadístico. Capitulo III, basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de los gráficos se planteó una propuesta de solución que consiste en una escuela de padres sobre educación emocional. Finalmente se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-17T14:18:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-17T14:18:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6507
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b9b96b1-9415-4aa8-b04b-1bb16989942a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec18257e-01a6-4666-b055-625ac1c125d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e53a72c80d02bdf5c875711d66530fc7
2e327604c1dfdc758ac1014d34cfe607
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762818388688896
spelling Rivas Almonte, Fancy UrsulaMárquez Avila, Brenda Geraldine2018-09-17T14:18:10Z2018-09-17T14:18:10Z2018El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018”. Tiene como propósito contribuir a un mayor entendimiento de la relación que existe entre la inteligencia emocional y los problemas conductuales de sus hijos en edad preescolar. Es por ello necesario mencionar que el desarrollo del hombre es un proceso complejo, continuo y acumulativo, es decir que se da durante todo el ciclo vital y las primeras experiencias familiares y sociales, habiendo una relación en el ajuste posterior. Por lo que el niño debe ser referido oportunamente a consulta psicológica o psiquiátrica cuando se le ha identificado patrones o perfiles de comportamiento inadecuados, de lo contrario esto influirá negativamente en el bienestar del niño. Se debe tener como premisa fundamental que a menor edad, mayor plasticidad para el cambio, significando un menor tiempo de tratamiento y menor costo y en segundo lugar, un retraso en la conducta que fluctúa entre los 1 y 5 años, hace que se consoliden conductas desadaptivas y que se genere interacciones disfuncionales volviendo así a los problemas más complejos. El estudio sobre la inteligencia emocional de los padres y madres y los problemas conductuales socioemocionales de los niños, nos lleva al entendimiento de una gama de características y factores, lo cual es necesario para poder crear un adecuado clima social y lleva a los profesionales a ser más eficientes en su intervención y productivos en su labor educativa y por consiguiente a un mejor desarrollo del niño.El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en la investigación, que son el sustento teórico con respecto a la inteligencia emocional, el desarrollo socioemocional y los problemas conductuales socioemocionales de los niños. Capitulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el proceso estadístico. Capitulo III, basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de los gráficos se planteó una propuesta de solución que consiste en una escuela de padres sobre educación emocional. Finalmente se presentan las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6507spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACociente InmtelectualInteligenciaEmpatíaHabilidades Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional de los padres de familia y los problemas conductuales socioemocionales en niños de 5 años de la institución educativa Manitos Felices del distrito de Sachaca; Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29338625https://orcid.org/0000-0002-6474-2244111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialTEXTEDmaavbg.pdf.txtEDmaavbg.pdf.txtExtracted texttext/plain381133https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5b9b96b1-9415-4aa8-b04b-1bb16989942a/downloade53a72c80d02bdf5c875711d66530fc7MD52ORIGINALEDmaavbg.pdfEDmaavbg.pdfapplication/pdf5386824https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec18257e-01a6-4666-b055-625ac1c125d4/download2e327604c1dfdc758ac1014d34cfe607MD53UNSA/6507oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65072022-12-27 17:18:32.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).