Habilidades académicas y autorregulación de los aprendizajes en estudiantes del quinto de secundaria - Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay - Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación denominado habilidades académicas y autorregulación de los aprendizajes en estudiantes del quinto de secundaria - Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay - Arequipa 2019, plantea como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidade...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12449 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje autorregulado Habilidades académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación denominado habilidades académicas y autorregulación de los aprendizajes en estudiantes del quinto de secundaria - Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay - Arequipa 2019, plantea como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades académicas y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes. La metodología de la investigación empleada fue de método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes de quinto de secundaria de las secciones A, B, C y D; de la Institución Educativa Francisco García Calderón de Chivay. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron; para medir la variable habilidades académicas en forma cuantitativa se utilizó la Escala de Habilidades Académicas y para la variable autorregulación, se utilizó un instrumento denominado Inventario del aprendizaje autorregulado. Los resultados obtenidos muestran que la variable de estudio habilidades académicas, sí tiene una relación directa con la variable autorregulación del aprendizaje, es decir a mayor dominio de habilidades académicas, se evidencia un mejor desarrollo de autorregulación del aprendizaje, obteniendo mejores resultados en rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).