Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo de investigación - acción está orientada a determinar la influencia de la aplicación de Software educativo en el aula para mejorar la Producción de textos. La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Tapia, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4484
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Enfoque comunicativo textual
Estrategias grupales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7a1b3ffe9e0aa038c3e01e8396ec26e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4484
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Sierra Tapia, Jaime2017-12-27T13:42:35Z2017-12-27T13:42:35Z2015La finalidad del presente trabajo de investigación - acción está orientada a determinar la influencia de la aplicación de Software educativo en el aula para mejorar la Producción de textos. La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de programas de Software educativo como Word, Paint, Power Point. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de programas de Software educativo se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestimaTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4484spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProducción de textosSesiones de aprendizajeDiarios de campoEnfoque comunicativo textualEstrategias grupaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSsitaj.pdfapplication/pdf1620590https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18787ea1-7558-49a6-8627-fea46cf6d0d3/downloadac3008861b084ea8ca0d081d00f2ce8cMD51TEXTEDSsitaj.pdf.txtEDSsitaj.pdf.txtExtracted texttext/plain310208https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fdb17385-834d-4d2d-b7d6-8c917ffa3d20/download874c8bb041cd8faf83ed81227aa371b8MD52UNSA/4484oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44842022-12-27 17:00:51.437http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
spellingShingle Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
Sierra Tapia, Jaime
Producción de textos
Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Enfoque comunicativo textual
Estrategias grupales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_full Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_fullStr Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_full_unstemmed Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_sort Software educativo para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
author Sierra Tapia, Jaime
author_facet Sierra Tapia, Jaime
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sierra Tapia, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Enfoque comunicativo textual
Estrategias grupales
topic Producción de textos
Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Enfoque comunicativo textual
Estrategias grupales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La finalidad del presente trabajo de investigación - acción está orientada a determinar la influencia de la aplicación de Software educativo en el aula para mejorar la Producción de textos. La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de programas de Software educativo como Word, Paint, Power Point. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de programas de Software educativo se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestima
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4484
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18787ea1-7558-49a6-8627-fea46cf6d0d3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fdb17385-834d-4d2d-b7d6-8c917ffa3d20/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac3008861b084ea8ca0d081d00f2ce8c
874c8bb041cd8faf83ed81227aa371b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762761153216512
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).