Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Sierra, Karitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4469
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Producción de textos
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de Técnicas artísticas gráfico plásticas como el collage, la dáctilo - pintura y modelado. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las Técnicas artísticas gráfico plásticas se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).