Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4469 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sesiones de aprendizaje Diarios de campo Producción de textos Técnicas gráfico plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_f1f8720193e316052de715730d0a846c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4469 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
León Sierra, Karitza2017-12-27T13:42:31Z2017-12-27T13:42:31Z2015La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de Técnicas artísticas gráfico plásticas como el collage, la dáctilo - pintura y modelado. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las Técnicas artísticas gráfico plásticas se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestima.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASesiones de aprendizajeDiarios de campoProducción de textosTécnicas gráfico plásticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSlesik.pdfapplication/pdf1873224https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1111f044-d165-41c3-9eb9-7b2fb1cf0f02/download2b8bbbedf779c76a928ccd8eb6fb4b69MD51TEXTEDSlesik.pdf.txtEDSlesik.pdf.txtExtracted texttext/plain352571https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf7fef20-1d66-43a2-bdd6-8843aa7e477c/download6f1c619082f2ce6e162078f9799efd4eMD52UNSA/4469oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44692022-12-27 17:00:50.69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
title |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
spellingShingle |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 León Sierra, Karitza Sesiones de aprendizaje Diarios de campo Producción de textos Técnicas gráfico plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
title_full |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
title_fullStr |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
title_full_unstemmed |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
title_sort |
Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014 |
author |
León Sierra, Karitza |
author_facet |
León Sierra, Karitza |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Sierra, Karitza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sesiones de aprendizaje Diarios de campo Producción de textos Técnicas gráfico plásticas |
topic |
Sesiones de aprendizaje Diarios de campo Producción de textos Técnicas gráfico plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de Técnicas artísticas gráfico plásticas como el collage, la dáctilo - pintura y modelado. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las Técnicas artísticas gráfico plásticas se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestima. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1111f044-d165-41c3-9eb9-7b2fb1cf0f02/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf7fef20-1d66-43a2-bdd6-8843aa7e477c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b8bbbedf779c76a928ccd8eb6fb4b69 6f1c619082f2ce6e162078f9799efd4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762782961500160 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).