Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Sierra, Karitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4469
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Producción de textos
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f1f8720193e316052de715730d0a846c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4469
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling León Sierra, Karitza2017-12-27T13:42:31Z2017-12-27T13:42:31Z2015La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de Técnicas artísticas gráfico plásticas como el collage, la dáctilo - pintura y modelado. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las Técnicas artísticas gráfico plásticas se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestima.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASesiones de aprendizajeDiarios de campoProducción de textosTécnicas gráfico plásticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSlesik.pdfapplication/pdf1873224https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1111f044-d165-41c3-9eb9-7b2fb1cf0f02/download2b8bbbedf779c76a928ccd8eb6fb4b69MD51TEXTEDSlesik.pdf.txtEDSlesik.pdf.txtExtracted texttext/plain352571https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf7fef20-1d66-43a2-bdd6-8843aa7e477c/download6f1c619082f2ce6e162078f9799efd4eMD52UNSA/4469oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44692022-12-27 17:00:50.69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
spellingShingle Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
León Sierra, Karitza
Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Producción de textos
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_full Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_fullStr Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_full_unstemmed Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
title_sort Técnicas artísticas gráfico plásticas para mejorar la producción de textos, en los niños del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2014
author León Sierra, Karitza
author_facet León Sierra, Karitza
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv León Sierra, Karitza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Producción de textos
Técnicas gráfico plásticas
topic Sesiones de aprendizaje
Diarios de campo
Producción de textos
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación - acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del quinto grado “A” del nivel primaria de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, año 2013 - 2015 con 17 estudiantes varones. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en la producción de textos asimismo se detectó la carencia de aplicación de Técnicas artísticas gráfico plásticas como el collage, la dáctilo - pintura y modelado. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las Técnicas artísticas gráfico plásticas se logró mejorar la producción de textos en el aula de los niños empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente sus aprendizajes y elevando notablemente su autoestima.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1111f044-d165-41c3-9eb9-7b2fb1cf0f02/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf7fef20-1d66-43a2-bdd6-8843aa7e477c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b8bbbedf779c76a928ccd8eb6fb4b69
6f1c619082f2ce6e162078f9799efd4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762782961500160
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).