Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Influencia de la cultura organizacional en la calidad de atención del personal de salud en la Micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020; se planteó como objetivo: Analizar la influencia de la cultura organizacional existente en la en la calidad de atención del personal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Martel, Maria Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_77cee39ed640a3434a7a5f2edbbbd975
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16150
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
title Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
spellingShingle Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
Concha Martel, Maria Angelica
Cultura organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
title_full Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
title_fullStr Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
title_full_unstemmed Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
title_sort Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020
author Concha Martel, Maria Angelica
author_facet Concha Martel, Maria Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vizcarra, Miller Edgard
dc.contributor.author.fl_str_mv Concha Martel, Maria Angelica
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
topic Cultura organizacional
Calidad de servicio
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada: Influencia de la cultura organizacional en la calidad de atención del personal de salud en la Micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020; se planteó como objetivo: Analizar la influencia de la cultura organizacional existente en la en la calidad de atención del personal de salud en la Micro red de Cerro Colorado. Arequipa, 2020. Es una investigación de campo, con enfoque cuantitativo, transversal, de nivel descriptivo explicativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 66 colaboradores y 148 pacientes. Se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos Escala de Cultura Organizacional de Denison y el Cuestionario de evaluación CARE Q de Joanne Duffy. Los principales resultados demuestran que: En la Micro Red de Cerro Colorado la cultura organizacional influye significativamente en la calidad de atención que brinda el personal a los pacientes, ya que la prueba chi cuadrado fue de X2=13.798 (resultados según percepción de los colaboradores) y de X2= 19,603 (resultados según percepción de los pacientes), cuyos valores p fueron de 0,043<0.05 y de 0,28<0.05, respectivamente. Así también se comprobó que la cultura organizacional es débil en el 59% y la calidad de atención es percibida como baja por el 61% de los pacientes encuestados. Específicamente, se comprueba que todas las dimensiones de la cultura organizacional: implicancia, consistencia, adaptación y misión tienen una influencia significativa con la calidad de atención, ya que en todos los casos sus valores p son menores a 0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T15:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T15:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16150
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/45715233-53c8-4516-bc9f-ea604742c3cd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0378f93a-3d9a-4079-a098-e261723bba6a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3eac6f73-9be9-46b1-ae5c-89ab6311ced6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18cacb9a-cf20-41a5-9991-4b62dabd71f7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82b929be-d1cf-40ef-90d4-2a54eec1b201/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
eed762c8af4eb51685ceb5f9be2aca04
3bf3d7073222f75b592f900a70a3943e
4f6268e47fa19aa22d242320a955c6be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763040501202944
spelling Vargas Vizcarra, Miller EdgardConcha Martel, Maria Angelica2023-06-20T15:40:48Z2023-06-20T15:40:48Z2022La investigación titulada: Influencia de la cultura organizacional en la calidad de atención del personal de salud en la Micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020; se planteó como objetivo: Analizar la influencia de la cultura organizacional existente en la en la calidad de atención del personal de salud en la Micro red de Cerro Colorado. Arequipa, 2020. Es una investigación de campo, con enfoque cuantitativo, transversal, de nivel descriptivo explicativo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 66 colaboradores y 148 pacientes. Se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos Escala de Cultura Organizacional de Denison y el Cuestionario de evaluación CARE Q de Joanne Duffy. Los principales resultados demuestran que: En la Micro Red de Cerro Colorado la cultura organizacional influye significativamente en la calidad de atención que brinda el personal a los pacientes, ya que la prueba chi cuadrado fue de X2=13.798 (resultados según percepción de los colaboradores) y de X2= 19,603 (resultados según percepción de los pacientes), cuyos valores p fueron de 0,043<0.05 y de 0,28<0.05, respectivamente. Así también se comprobó que la cultura organizacional es débil en el 59% y la calidad de atención es percibida como baja por el 61% de los pacientes encuestados. Específicamente, se comprueba que todas las dimensiones de la cultura organizacional: implicancia, consistencia, adaptación y misión tienen una influencia significativa con la calidad de atención, ya que en todos los casos sus valores p son menores a 0,05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16150spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACultura organizacionalCalidad de servicioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la cultura organizacional del personal de salud en la calidad de atención en la micro red de Cerro Colorado, Arequipa 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29260151https://orcid.org/0000-0003-3352-156929656663418077Garay Zubia, Nilton AngelTicona Apaza, Fiorela CandyVargas Vizcarra, Miller Edgardhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Recursos HumanosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Recursos HumanosTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/45715233-53c8-4516-bc9f-ea604742c3cd/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD56ORIGINALUPcomama.pdfapplication/pdf3661299https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0378f93a-3d9a-4079-a098-e261723bba6a/downloadeed762c8af4eb51685ceb5f9be2aca04MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1166870https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3eac6f73-9be9-46b1-ae5c-89ab6311ced6/download3bf3d7073222f75b592f900a70a3943eMD54Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1405866https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18cacb9a-cf20-41a5-9991-4b62dabd71f7/download4f6268e47fa19aa22d242320a955c6beMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/82b929be-d1cf-40ef-90d4-2a54eec1b201/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12773/16150oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/161502023-12-18 15:25:27.759http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).