Cultura organizacional y la calidad de atención en el servicio del hospital Vitarte. Ate, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Cultura organizacional y la calidad de atención en el servicio del hospital vitarte. Ate, 201 7”; tuvo como objetivo averiguar la relación posible entre la cultura organizacional y calidad de atención del servicio en el hospital vitarte. Ate 2017. La tesis se encu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Tuesta, Margarita del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Calidad de atención
Mejora continua
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Cultura organizacional y la calidad de atención en el servicio del hospital vitarte. Ate, 201 7”; tuvo como objetivo averiguar la relación posible entre la cultura organizacional y calidad de atención del servicio en el hospital vitarte. Ate 2017. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, básico y clasificado como descriptivo correlacional. La población la conforma los usuarios de los servicios de medicina interna, cirugía, pediatría, gineco obstetricia del hospital vitarte, siendo la población de marzo último de 7991 usuarios aproximadamente. Luego de determinar el tamaño de la muestra y por la técnica de muestreo aleatorio simple, el número de estos asciende a 367 usuarios. La información recabada de los elementos muestrales se realizó a través de la encuesta que es la técnica y el cuestionario para cada variable que son los instrumentos. Los instrumentos resultaron válidos en su contenido bajo opinión de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones y expectativas. Dentro de sus principales conclusiones tenemos que existe una relación positiva y alta (Rho de Spearman = 0,707) entre la cultura organizacional y la calidad de atención en el servicio de medicina interna, cirugía, pediatría, gineco obstertricia del hospital vitarte, Ate, 2017. Por tanto, la hipótesis general ha sido corroborada.
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