Cultura organizacional y la actitud de los trabajadores hacia la mejora continua de la calidad de los servicios públicos básicos que presta la Municipalidad Provincial de Ica, año 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Cultura organizacional y la actitud de los trabajadores hacia la mejora continua de la calidad de los servicios públicos básicos que presta la municipalidad provincial de Ica”; se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la variable cultur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8816 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8816 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Actitud positiva Mejora continua Servicios básicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Esta investigación titulada “Cultura organizacional y la actitud de los trabajadores hacia la mejora continua de la calidad de los servicios públicos básicos que presta la municipalidad provincial de Ica”; se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la variable cultura organizacional y la mejora continua de la calidad de los servicios básicos en la Municipalidad de Ica. Por su finalidad esta investigación es una investigación básica, de nivel correlacional, se trabajó con una muestra de 15º trabajadores de la municipalidad, y se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario y una Escala de actitud. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva entre el Nivel de conocimiento y percepciones del enfoque organizacional en la Facultad como organización y el Grado de valoración a las políticas de calidad implementadas en la gestión, en cuyo caso el coeficiente de correlación de Pearson resultó r = 0.9169; del mismo modo se evidenció la existencia de una relación positiva entre el Nivel de práctica de valores, sentimientos y actitudes compatibles con las organizaciones de calidad y el Grado de compromiso con la mejora continua hacia la calidad en los roles y funciones, cuyo coeficiente de correlación fue de r = 0.8868. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).