Cultura organizacional y la actitud de los trabajadores hacia la mejora continua de la calidad de los servicios públicos básicos que presta la Municipalidad Provincial de Ica, año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Cultura organizacional y la actitud de los trabajadores hacia la mejora continua de la calidad de los servicios públicos básicos que presta la municipalidad provincial de Ica”; se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la variable cultur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Espinoza, Paola Zelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Actitud positiva
Mejora continua
Servicios básicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Cultura organizacional y la actitud de los trabajadores hacia la mejora continua de la calidad de los servicios públicos básicos que presta la municipalidad provincial de Ica”; se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la variable cultura organizacional y la mejora continua de la calidad de los servicios básicos en la Municipalidad de Ica. Por su finalidad esta investigación es una investigación básica, de nivel correlacional, se trabajó con una muestra de 15º trabajadores de la municipalidad, y se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario y una Escala de actitud. Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva entre el Nivel de conocimiento y percepciones del enfoque organizacional en la Facultad como organización y el Grado de valoración a las políticas de calidad implementadas en la gestión, en cuyo caso el coeficiente de correlación de Pearson resultó r = 0.9169; del mismo modo se evidenció la existencia de una relación positiva entre el Nivel de práctica de valores, sentimientos y actitudes compatibles con las organizaciones de calidad y el Grado de compromiso con la mejora continua hacia la calidad en los roles y funciones, cuyo coeficiente de correlación fue de r = 0.8868.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).