PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y MEJORA CONTINUA DE LA ESCUELA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA, LIMA 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Planeamiento Estratégico y Mejora Continua de la Escuela Nacional de Estadística e Informática, Lima 2019. Las teorías que las fundamentan son; para Planeamiento Estratégico, según Andía (2017) indica que es el proceso sistemático constituid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1131 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO MEJORA CONTINUA DISEÑO |
Sumario: | El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Planeamiento Estratégico y Mejora Continua de la Escuela Nacional de Estadística e Informática, Lima 2019. Las teorías que las fundamentan son; para Planeamiento Estratégico, según Andía (2017) indica que es el proceso sistemático constituido sobre el análisis continuo de la situación actual y del pensamiento orientado al futuro, el cual genera información para la toma de decisiones con el fin de lograr los objetivos estratégicos establecidos. Por otro lado, Mejora Continua, según Canales y Soler (2015) indicaron que trata de mejorar las diferentes fases o procesos que tienen lugar en la producción de nuestro producto o servicio, interviniendo desde el principio hasta que llega al cliente. El tipo de investigación ha sido aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población estuvo conformado por 91 empleados de la Escuela Nacional de Estadísticas e Informática y la muestra ha sido censal, abarcando a los 91 empleados anteriormente mencionados. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y el cuestionario tipo Likert como instrumento esencial en la recopilación de datos, la cual estuvo constituida por 20 preguntas, conforme a los resultados y análisis descriptivo e inferencial; asimismo, se concluye que el Planeamiento Estratégico tiene relación con la Mejora Continua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).