Aplicación de videos tutoriales en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, Cusco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general es determinar los efectos de la aplicación de videos tutoriales en el proceso de enseñanza - aprendizaje para mejorar el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Tenie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Vallejo, Jose Milar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7628
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos tutoriales
Competencias
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general es determinar los efectos de la aplicación de videos tutoriales en el proceso de enseñanza - aprendizaje para mejorar el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Teniente Coronel Pedro Ruiz, Cusco, 2018. Esta es una investigación hipotético - deductivo experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 25 estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz, Cusco. El instrumento es la prueba entrada y salida. Finalmente tenemos, según la prueba de T student para muestras relacionadas (t=17.340) se muestra que el puntaje de la competencia de ciencias sociales en los estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Pedro Ruiz, Cusco, antes y después de aplicar el programa “Videos tutoriales” presento diferencias estadísticas significativas (p<0.05). Asimismo se observa que el puntaje es 10.65 puntos antes de aplicar el programa a 16.57 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).