Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, permite conocer las características del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, (TDAH) la muestra fue intencional y estuvo constituida por los alumnos del primer grado del nivel primario de ambos sexos, de la institución educativa de 40482 “San Martín de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6492 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Déficit de Atención e Hiperactividad Características del TDAH Concentración Dificultad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_733510384a201e016aed9229019089e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6492 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Diaz Zavala, Rocio MarivelCollazos Diaz, Deisy AdelyMendoza Beltrame, Maria Eugenia2018-09-11T14:34:24Z2018-09-11T14:34:24Z2018La presente investigación, permite conocer las características del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, (TDAH) la muestra fue intencional y estuvo constituida por los alumnos del primer grado del nivel primario de ambos sexos, de la institución educativa de 40482 “San Martín de Porres” del distrito de Cocachacra en edades entre 6 y 7 años y que evidenciaban características del TDAH. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Conners creada por Keith Conners en (1969) (versión abreviada).Se encontró que el trastorno por déficit de atención TDAH se presentaba con mayor frecuencia en varones, entre los 6 a 7 años, mientras que en las mujeres se halló una leve sospecha. Es probable que la falta de concentración y la incapacidad de enfocar la atención, en los varones con TDAH, pudiera dificultar el logro de los aprendizajes más que en las mujeres con sospecha de TDAH.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6492spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADéficit de Atención e HiperactividadCaracterísticas del TDAHConcentraciónDificultadAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29696833https://orcid.org/0000-0003-3745-528Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcodida2.pdfEDCcodida2.pdfapplication/pdf1855544https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a92c3512-3447-4582-9a84-c59c3f691355/download9d22d44f321456ee941e5d4acd4f923bMD51TEXTEDCcodida2.pdf.txtEDCcodida2.pdf.txtExtracted texttext/plain161459https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad05c35f-be6b-4cb3-abcb-f8ff1d44bbe2/download793d2383b8c8a21a3ae8463f2016a36bMD52UNSA/6492oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64922022-12-27 17:18:31.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| title |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| spellingShingle |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 Collazos Diaz, Deisy Adely Déficit de Atención e Hiperactividad Características del TDAH Concentración Dificultad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| title_full |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| title_fullStr |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| title_full_unstemmed |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| title_sort |
Juego en la enseñanza de la matemática y el déficit de atención con o sin hiperactividad en alumnos de primer grado del nivel primario de la institución educativa 40482 San Martín de Porres del distrito de Cocachacra, Islay 2017 |
| author |
Collazos Diaz, Deisy Adely |
| author_facet |
Collazos Diaz, Deisy Adely Mendoza Beltrame, Maria Eugenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Beltrame, Maria Eugenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Zavala, Rocio Marivel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collazos Diaz, Deisy Adely Mendoza Beltrame, Maria Eugenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Déficit de Atención e Hiperactividad Características del TDAH Concentración Dificultad Aprendizaje |
| topic |
Déficit de Atención e Hiperactividad Características del TDAH Concentración Dificultad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación, permite conocer las características del Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, (TDAH) la muestra fue intencional y estuvo constituida por los alumnos del primer grado del nivel primario de ambos sexos, de la institución educativa de 40482 “San Martín de Porres” del distrito de Cocachacra en edades entre 6 y 7 años y que evidenciaban características del TDAH. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Conners creada por Keith Conners en (1969) (versión abreviada).Se encontró que el trastorno por déficit de atención TDAH se presentaba con mayor frecuencia en varones, entre los 6 a 7 años, mientras que en las mujeres se halló una leve sospecha. Es probable que la falta de concentración y la incapacidad de enfocar la atención, en los varones con TDAH, pudiera dificultar el logro de los aprendizajes más que en las mujeres con sospecha de TDAH. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-11T14:34:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-11T14:34:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6492 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a92c3512-3447-4582-9a84-c59c3f691355/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad05c35f-be6b-4cb3-abcb-f8ff1d44bbe2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d22d44f321456ee941e5d4acd4f923b 793d2383b8c8a21a3ae8463f2016a36b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762759485980672 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).