PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA DISMINUIR LOS RASGOS DEL TDAH EN NIÑOS DE LA I.E.P CLARET.

Descripción del Articulo

Esta es un investigación de diseño experimental, con un diseño pre-prueba post-prueba, con 2 grupos, control y experimental, que tuvo como principal objetivo, evaluar la eficacia de un programa de intervención cognitivo conductual para disminuir los rasgos del TDAH en niños pertenecientes a la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ECHEGARAY UGARTE, IRINA ALOSKA, URQUIETA RODRIGUEZ, LILIANA ANGELICA DE LOS MILAGROS
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3777
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DÉFICIT DE ATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD
IMPULSIVIDAD
TDAH
Descripción
Sumario:Esta es un investigación de diseño experimental, con un diseño pre-prueba post-prueba, con 2 grupos, control y experimental, que tuvo como principal objetivo, evaluar la eficacia de un programa de intervención cognitivo conductual para disminuir los rasgos del TDAH en niños pertenecientes a la Institución Educativa Particular Claret. La población objeto de estudio fue de 18 estudiantes, de edades entre 6 y 11 años, del 1ero a 4to grado del nivel primario, los cuales fueron evaluados a partir de un diagnóstico previo de tener TDAH. A través de la aplicación de la escala (EDAH) de Farre y Narbona (1999) antes y después del programa, se identificaron cambios significativos de los participantes en el grupo experimental, debido a que se encontró disminución de los síntomas centrales del TDAH ( Hiperactividad-impulsividad, déficit de atención, trastorno de conducta), los cuales afectaban la dimensión cognitiva, emocional y social de los niños
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).