Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018”; tuvo como objetivo determinar la relación entre las nuevas tecnologías y las conductas disrupt...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Alccalayco, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8338
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas Tecnologías
Test Alteración del Comportamiento
Conductas Disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018”; tuvo como objetivo determinar la relación entre las nuevas tecnologías y las conductas disruptivas de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA. El estudio fue de nivel cuantitativo, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 50 niños y niñas de 3 y 4 años de edad. La técnica utilizada es la encuesta y se utilizaron los instrumentos: el test Alteración del Comportamiento en la Escuela ACE (Alfredo Arias, Luis Miguel Ayuso, Guillermo Gil e Inmaculada Gonzales, 2009) y el cuestionario aplicado a padres de familia, instrumento validado por tres expertos y cuya confiabilidad fue de 0.814, dando como resultado una valoración de buena calidad con el alfa de Cronbach. El análisis de la relación de las variables se realizó mediante el estadístico Chi cuadrado (X2), obteniéndose un X2t = 12.5916 y X2c = 13.737, con una confiabilidad del 95%, siendo X2c mayor que X2t, y teniendo el valor de p= 0.033 que al ser menor a 0.05 nos permite aceptar la hipótesis de investigación; afirmando que existe relación estadísticamente significativa entre el uso de las nuevas tecnologías y las conductas disruptivas de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018.
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