Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018”; tuvo como objetivo determinar la relación entre las nuevas tecnologías y las conductas disrupt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Alccalayco, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8338
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nuevas Tecnologías
Test Alteración del Comportamiento
Conductas Disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_71d7558a6be81869a75e7ef5abcc3c29
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8338
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alejandro Oviedo, Olga MelinaChambilla Alccalayco, Silvia2019-03-31T13:10:57Z2019-03-31T13:10:57Z2018La presente investigación titulada “Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018”; tuvo como objetivo determinar la relación entre las nuevas tecnologías y las conductas disruptivas de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA. El estudio fue de nivel cuantitativo, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 50 niños y niñas de 3 y 4 años de edad. La técnica utilizada es la encuesta y se utilizaron los instrumentos: el test Alteración del Comportamiento en la Escuela ACE (Alfredo Arias, Luis Miguel Ayuso, Guillermo Gil e Inmaculada Gonzales, 2009) y el cuestionario aplicado a padres de familia, instrumento validado por tres expertos y cuya confiabilidad fue de 0.814, dando como resultado una valoración de buena calidad con el alfa de Cronbach. El análisis de la relación de las variables se realizó mediante el estadístico Chi cuadrado (X2), obteniéndose un X2t = 12.5916 y X2c = 13.737, con una confiabilidad del 95%, siendo X2c mayor que X2t, y teniendo el valor de p= 0.033 que al ser menor a 0.05 nos permite aceptar la hipótesis de investigación; afirmando que existe relación estadísticamente significativa entre el uso de las nuevas tecnologías y las conductas disruptivas de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANuevas TecnologíasTest Alteración del ComportamientoConductas Disruptivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29639015https://orcid.org/0000-0002-7461-6241111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialORIGINALEDchals.pdfapplication/pdf4270801https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/580b58c2-8dec-4289-8973-3ac8d63c237b/downloadb64415d60db5d7a97af431d5ec213c2fMD51TEXTEDchals.pdf.txtEDchals.pdf.txtExtracted texttext/plain239602https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/995d9e1d-0eb1-4141-b3fb-302c41ae52e0/download00f463cf871a13c4acdb4b566a7baff2MD52UNSA/8338oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83382022-12-27 17:18:42.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
title Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
spellingShingle Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
Chambilla Alccalayco, Silvia
Nuevas Tecnologías
Test Alteración del Comportamiento
Conductas Disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
title_full Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
title_fullStr Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
title_full_unstemmed Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
title_sort Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial cuna jardín UNSA , Arequipa - 2018
author Chambilla Alccalayco, Silvia
author_facet Chambilla Alccalayco, Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alejandro Oviedo, Olga Melina
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambilla Alccalayco, Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nuevas Tecnologías
Test Alteración del Comportamiento
Conductas Disruptivas
topic Nuevas Tecnologías
Test Alteración del Comportamiento
Conductas Disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada “Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018”; tuvo como objetivo determinar la relación entre las nuevas tecnologías y las conductas disruptivas de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA. El estudio fue de nivel cuantitativo, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 50 niños y niñas de 3 y 4 años de edad. La técnica utilizada es la encuesta y se utilizaron los instrumentos: el test Alteración del Comportamiento en la Escuela ACE (Alfredo Arias, Luis Miguel Ayuso, Guillermo Gil e Inmaculada Gonzales, 2009) y el cuestionario aplicado a padres de familia, instrumento validado por tres expertos y cuya confiabilidad fue de 0.814, dando como resultado una valoración de buena calidad con el alfa de Cronbach. El análisis de la relación de las variables se realizó mediante el estadístico Chi cuadrado (X2), obteniéndose un X2t = 12.5916 y X2c = 13.737, con una confiabilidad del 95%, siendo X2c mayor que X2t, y teniendo el valor de p= 0.033 que al ser menor a 0.05 nos permite aceptar la hipótesis de investigación; afirmando que existe relación estadísticamente significativa entre el uso de las nuevas tecnologías y las conductas disruptivas de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa Inicial Cuna Jardín UNSA, Arequipa - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/580b58c2-8dec-4289-8973-3ac8d63c237b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/995d9e1d-0eb1-4141-b3fb-302c41ae52e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b64415d60db5d7a97af431d5ec213c2f
00f463cf871a13c4acdb4b566a7baff2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762719979831296
score 13.924296
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).