Percepción de la formación profesional y su relación con el nivel de logro del perfil de egreso en los estudiantes de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Percepción de la formación profesional y su relación con el nivel del logro del perfil de egreso en los estudiantes de la Escuela profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2022”, tiene como objetivo principal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Chire, Nely Anita, Aguilar Cahuana, Yery Astrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Perfil de egreso
UNSA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Percepción de la formación profesional y su relación con el nivel del logro del perfil de egreso en los estudiantes de la Escuela profesional de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2022”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la formación profesional con el nivel del logro del perfil de egreso, para dar mayor énfasis y mejorar la calidad de la educación superior. A raíz de la necesidad de mejorar calidad de la educación, en el nivel de enseñanza superior se da la reforma universitaria que permite la implementación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de la Ley Universitaria N°30220 que permite el licenciamiento de todas las universidades del país, para de esta forma proteger el derecho de los jóvenes a recibir una educación universitaria de calidad y, de esta manera, responder a los retos de la sociedad. Con el fin de brindar el servicio educativo, la ley universitaria también estableció a través de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), la acreditación de los programas educativos que tienen las universidades para que estas ofrezcan un servicio de calidad en la formación profesional de los estudiantes y alcanzar los perfiles de egreso que proponen cada programa de educación superior. El perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida. La presente investigación se estructuro de la siguiente forma: El capítulo I, contiene al planteamiento teórico de la investigación la cual está estructurada con la descripción de la situación problemática de la unidad de estudio, la justificación, formulación del problema, los objetivos e hipótesis y la operacionalización de las variables. En el capítulo II, se presenta el marco teórico, en la cual se conceptualiza la variable de estudio, se desarrolla las bases de la investigación a través de los antecedentes nacionales, internacionales y locales. En el capítulo III, se describe el procedimiento metodológico de la investigación, en la cual se considera el diseño, tipo, nivel, población y muestra, las técnicas e instrumentos, así como las estrategias de recolección de datos. Por último, en el capítulo IV, muestra los resultados de la investigación, donde se aprecia el análisis de los resultados obtenidos, mediante tablas y figuras se hace una representación estadística de la aplicación del instrumento, mediante los cuales se redactan y fundamentan las conclusiones, de la misma manera se plantean las propuestas de mejora o recomendaciones. Y así mismo se presentan las referencias bibliográficas, matriz de consistencia y los anexos correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).