Exportación Completada — 

Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Mamani, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5299
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión lectora implementando las estrategias para el antes, durante y después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los distintos niveles de lectura en los niños del quinto grado. La categoría identificada se centra en estrategias metodológicas con su respectiva subcategoría. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación acción que tiene tres grandes fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la reflexión e indagación que permite solucionar la comprensión lectora detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación acción , se logró la formulación de una propuesta pedagógica alternativa que permitió mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado ,los cuales fueron registrados en los diarios de campo. Finalmente , la tercera fase , de evaluación tiene que ver con la validación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, donde se contrastaron los resultados obtenidos mediante la triangulación. Estos resultados se dieron en la capacidad de los estudiantes en comprensión lectora, como lo demuestra la evaluación efectuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).