Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Mamani, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5299
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_6bd4f1f1d0d28e7c7199ed4219d6ce74
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5299
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valverde Mamani, Irma2018-01-30T15:14:38Z2018-01-30T15:14:38Z2015La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión lectora implementando las estrategias para el antes, durante y después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los distintos niveles de lectura en los niños del quinto grado. La categoría identificada se centra en estrategias metodológicas con su respectiva subcategoría. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación acción que tiene tres grandes fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la reflexión e indagación que permite solucionar la comprensión lectora detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación acción , se logró la formulación de una propuesta pedagógica alternativa que permitió mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado ,los cuales fueron registrados en los diarios de campo. Finalmente , la tercera fase , de evaluación tiene que ver con la validación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, donde se contrastaron los resultados obtenidos mediante la triangulación. Estos resultados se dieron en la capacidad de los estudiantes en comprensión lectora, como lo demuestra la evaluación efectuada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasTextos narrativosComprensión lectoraPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDvamai.pdfapplication/pdf1711976https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/589f2f57-42d6-414a-b798-f9801995e34f/download0b681fa39e1ba4291a495dfc9865fd6dMD51TEXTEDvamai.pdf.txtEDvamai.pdf.txtExtracted texttext/plain222548https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ebb8639c-6048-43b5-ad78-3628c6765542/download431636b9d80c6a2178f800b9ccb6a301MD52UNSA/5299oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52992022-12-27 17:01:05.843http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
title Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
Valverde Mamani, Irma
Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
title_full Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
title_sort Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
author Valverde Mamani, Irma
author_facet Valverde Mamani, Irma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Mamani, Irma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
topic Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión lectora implementando las estrategias para el antes, durante y después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los distintos niveles de lectura en los niños del quinto grado. La categoría identificada se centra en estrategias metodológicas con su respectiva subcategoría. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación acción que tiene tres grandes fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la reflexión e indagación que permite solucionar la comprensión lectora detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación acción , se logró la formulación de una propuesta pedagógica alternativa que permitió mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado ,los cuales fueron registrados en los diarios de campo. Finalmente , la tercera fase , de evaluación tiene que ver con la validación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, donde se contrastaron los resultados obtenidos mediante la triangulación. Estos resultados se dieron en la capacidad de los estudiantes en comprensión lectora, como lo demuestra la evaluación efectuada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/589f2f57-42d6-414a-b798-f9801995e34f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ebb8639c-6048-43b5-ad78-3628c6765542/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b681fa39e1ba4291a495dfc9865fd6d
431636b9d80c6a2178f800b9ccb6a301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762869340045312
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).