Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5299 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Textos narrativos Comprensión lectora Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_6bd4f1f1d0d28e7c7199ed4219d6ce74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5299 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valverde Mamani, Irma2018-01-30T15:14:38Z2018-01-30T15:14:38Z2015La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión lectora implementando las estrategias para el antes, durante y después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los distintos niveles de lectura en los niños del quinto grado. La categoría identificada se centra en estrategias metodológicas con su respectiva subcategoría. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación acción que tiene tres grandes fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la reflexión e indagación que permite solucionar la comprensión lectora detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación acción , se logró la formulación de una propuesta pedagógica alternativa que permitió mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado ,los cuales fueron registrados en los diarios de campo. Finalmente , la tercera fase , de evaluación tiene que ver con la validación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, donde se contrastaron los resultados obtenidos mediante la triangulación. Estos resultados se dieron en la capacidad de los estudiantes en comprensión lectora, como lo demuestra la evaluación efectuada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasTextos narrativosComprensión lectoraPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDvamai.pdfapplication/pdf1711976https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/589f2f57-42d6-414a-b798-f9801995e34f/download0b681fa39e1ba4291a495dfc9865fd6dMD51TEXTEDvamai.pdf.txtEDvamai.pdf.txtExtracted texttext/plain222548https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ebb8639c-6048-43b5-ad78-3628c6765542/download431636b9d80c6a2178f800b9ccb6a301MD52UNSA/5299oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52992022-12-27 17:01:05.843http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
title |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 Valverde Mamani, Irma Estrategias metodológicas Textos narrativos Comprensión lectora Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
title_full |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
title_sort |
Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del distrito de Kishuará 2014 |
author |
Valverde Mamani, Irma |
author_facet |
Valverde Mamani, Irma |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Mamani, Irma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Textos narrativos Comprensión lectora Práctica pedagógica |
topic |
Estrategias metodológicas Textos narrativos Comprensión lectora Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del distrito de Kishuará - 2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión lectora implementando las estrategias para el antes, durante y después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los distintos niveles de lectura en los niños del quinto grado. La categoría identificada se centra en estrategias metodológicas con su respectiva subcategoría. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación acción que tiene tres grandes fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la reflexión e indagación que permite solucionar la comprensión lectora detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación acción , se logró la formulación de una propuesta pedagógica alternativa que permitió mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado ,los cuales fueron registrados en los diarios de campo. Finalmente , la tercera fase , de evaluación tiene que ver con la validación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, donde se contrastaron los resultados obtenidos mediante la triangulación. Estos resultados se dieron en la capacidad de los estudiantes en comprensión lectora, como lo demuestra la evaluación efectuada. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/589f2f57-42d6-414a-b798-f9801995e34f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ebb8639c-6048-43b5-ad78-3628c6765542/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b681fa39e1ba4291a495dfc9865fd6d 431636b9d80c6a2178f800b9ccb6a301 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762869340045312 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).