Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es investigar la manera en que la dirección educativa influye en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el 2024. Además, se propuso la hipótesis siguiente. Es plausible que el enfoque personalizado ejerza un impacto s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanllaya Rojas, Ramiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:accion tutorial
formacion integral
organizacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_6b1a303d947c28c12f3cca956a346460
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19400
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Aleman Vilca, YanethLlanllaya Rojas, Ramiro2025-01-23T15:39:00Z2025-01-23T15:39:00Z2024La finalidad de la presente investigación es investigar la manera en que la dirección educativa influye en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el 2024. Además, se propuso la hipótesis siguiente. Es plausible que el enfoque personalizado ejerza un impacto significativo en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el año 2024. Se utiliza una metodología básica de investigación, de carácter cuantitativo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra incluye a 100 jóvenes que desempeñan sus labores en las calles de Arequipa, quienes fueron seleccionados de forma adecuada. Se utilizan herramientas de evaluación tales como el cuestionario de Acción Tutorial (Llanllaya 2024) y el cuestionario de Formación Integral (Llanllaya 2024). Según los resultados, se puede observar que la acción tutorial y la formación integral de los niños, niñas y adolescentes que laboran en las calles de Arequipa están altamente vinculadas, mostrando una correlación significativa. La evidencia presentada se ve respaldada por la baja calificación en las áreas de tutoría y formación integral, lo cual sugiere que los menores que laboran en la calle carecen de habilidades para tomar decisiones debido a la falta de orientación adecuada, lo que les dificulta relacionarse con su entorno.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19400spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAaccion tutorialformacion integralorganizacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40661268https://orcid.org/0000-0002-9820-603645284128Paredes Rondon, Jorge RolandoLoayza Borja, Jhon RicardoAleman Vilca, Yanethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos HumanosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico SocialesMaestro en Ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos HumanosORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2903154https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9c8670ba-9943-4668-a819-56a9cf6307d8/download3e29d6563bd299d911185c6a5974be55MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3035027https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3964b633-df2d-4f89-abab-7be0e22c8c0a/download8455b18dc9bda274fbb1ad7e4dd16b9fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf534911https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c91d942-0042-4084-9d94-e278a8ec706b/download428e79f560c2c723207b1ea524e55b0cMD5320.500.12773/19400oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194002025-01-23 10:39:10.73http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
title Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
spellingShingle Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
Llanllaya Rojas, Ramiro
accion tutorial
formacion integral
organizacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
title_full Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
title_fullStr Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
title_full_unstemmed Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
title_sort Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024
author Llanllaya Rojas, Ramiro
author_facet Llanllaya Rojas, Ramiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aleman Vilca, Yaneth
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanllaya Rojas, Ramiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv accion tutorial
formacion integral
organizacion
topic accion tutorial
formacion integral
organizacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La finalidad de la presente investigación es investigar la manera en que la dirección educativa influye en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el 2024. Además, se propuso la hipótesis siguiente. Es plausible que el enfoque personalizado ejerza un impacto significativo en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el año 2024. Se utiliza una metodología básica de investigación, de carácter cuantitativo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra incluye a 100 jóvenes que desempeñan sus labores en las calles de Arequipa, quienes fueron seleccionados de forma adecuada. Se utilizan herramientas de evaluación tales como el cuestionario de Acción Tutorial (Llanllaya 2024) y el cuestionario de Formación Integral (Llanllaya 2024). Según los resultados, se puede observar que la acción tutorial y la formación integral de los niños, niñas y adolescentes que laboran en las calles de Arequipa están altamente vinculadas, mostrando una correlación significativa. La evidencia presentada se ve respaldada por la baja calificación en las áreas de tutoría y formación integral, lo cual sugiere que los menores que laboran en la calle carecen de habilidades para tomar decisiones debido a la falta de orientación adecuada, lo que les dificulta relacionarse con su entorno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T15:39:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-23T15:39:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19400
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9c8670ba-9943-4668-a819-56a9cf6307d8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3964b633-df2d-4f89-abab-7be0e22c8c0a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0c91d942-0042-4084-9d94-e278a8ec706b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e29d6563bd299d911185c6a5974be55
8455b18dc9bda274fbb1ad7e4dd16b9f
428e79f560c2c723207b1ea524e55b0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762924090392576
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).