Acción tutorial en la formación integral de niños, niñas y adolescentes que trabajan en calle, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es investigar la manera en que la dirección educativa influye en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el 2024. Además, se propuso la hipótesis siguiente. Es plausible que el enfoque personalizado ejerza un impacto s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanllaya Rojas, Ramiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:accion tutorial
formacion integral
organizacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es investigar la manera en que la dirección educativa influye en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el 2024. Además, se propuso la hipótesis siguiente. Es plausible que el enfoque personalizado ejerza un impacto significativo en el desarrollo integral de los menores que trabajan en las calles de Arequipa en el año 2024. Se utiliza una metodología básica de investigación, de carácter cuantitativo correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra incluye a 100 jóvenes que desempeñan sus labores en las calles de Arequipa, quienes fueron seleccionados de forma adecuada. Se utilizan herramientas de evaluación tales como el cuestionario de Acción Tutorial (Llanllaya 2024) y el cuestionario de Formación Integral (Llanllaya 2024). Según los resultados, se puede observar que la acción tutorial y la formación integral de los niños, niñas y adolescentes que laboran en las calles de Arequipa están altamente vinculadas, mostrando una correlación significativa. La evidencia presentada se ve respaldada por la baja calificación en las áreas de tutoría y formación integral, lo cual sugiere que los menores que laboran en la calle carecen de habilidades para tomar decisiones debido a la falta de orientación adecuada, lo que les dificulta relacionarse con su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).