El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 65 Huancabamba - Andahuaylas, y así mismo cómo el desarrollo de la hora del juego libre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quijano Acuña, Katherina, Carrión Altamirano, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2123
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños de inicial
Estudiantes
Proceso de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_65f57c0d90b94f91200a8dd1fa223fc3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2123
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quijano Acuña, KatherinaCarrión Altamirano, Karina2017-08-09T19:00:57Z2017-08-09T19:00:57Z2015Este trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 65 Huancabamba - Andahuaylas, y así mismo cómo el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, tiene implicancia en el proceso de aprendizaje de los niños (as), la presente investigación es de tipo investigación pedagógica cualitativo, en donde la población está constituida por mi práctica pedagógica y la muestra con el registro de los diarios de campo, por lo que se considera en las categorías las siguientes: la aplicación de la secuencia metodológica (planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación) uso del material educativo (estructurado y no estructurado) y la ejecución del rol del docente. Para la ejecución se diseñó la propuesta pedagógica alternativa considerando el plan de acción, en donde menciona las diferentes actividades en la mejora de mi práctica pedagógica. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación. En la que concluyo que es muy importante que la docente planifique la secuencia metodológica para desarrollar la hora del juego libre en los sectores, el uso adecuado de los materiales educativos para cada sector, así mismo el rol que tiene la docente, lo cual permitirá al niño brindarle las diferentes posibilidades de expresión y desarrollo de su aprendizaje, teniendo en cuenta que el juego libre no tiene un fin determinado, sino es un fin en sí mismo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2123spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaJuegos en aulaNiños de inicialEstudiantesProceso de Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSquack.pdfapplication/pdf2383564https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4955747f-655d-4276-b0a5-204289687f20/download18bd60f17eb19d7153f0195ae799831aMD51TEXTEDSquack.pdf.txtEDSquack.pdf.txtExtracted texttext/plain275178https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93ec3e63-1548-479a-8505-23961b2a8eb5/downloada2ab31db064ceb6aab0eccb317f929a6MD52UNSA/2123oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21232022-12-27 17:00:42.631http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
title El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
spellingShingle El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
Quijano Acuña, Katherina
Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños de inicial
Estudiantes
Proceso de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
title_full El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
title_fullStr El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
title_sort El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
author Quijano Acuña, Katherina
author_facet Quijano Acuña, Katherina
Carrión Altamirano, Karina
author_role author
author2 Carrión Altamirano, Karina
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quijano Acuña, Katherina
Carrión Altamirano, Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños de inicial
Estudiantes
Proceso de Aprendizaje
topic Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños de inicial
Estudiantes
Proceso de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 65 Huancabamba - Andahuaylas, y así mismo cómo el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, tiene implicancia en el proceso de aprendizaje de los niños (as), la presente investigación es de tipo investigación pedagógica cualitativo, en donde la población está constituida por mi práctica pedagógica y la muestra con el registro de los diarios de campo, por lo que se considera en las categorías las siguientes: la aplicación de la secuencia metodológica (planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación) uso del material educativo (estructurado y no estructurado) y la ejecución del rol del docente. Para la ejecución se diseñó la propuesta pedagógica alternativa considerando el plan de acción, en donde menciona las diferentes actividades en la mejora de mi práctica pedagógica. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación. En la que concluyo que es muy importante que la docente planifique la secuencia metodológica para desarrollar la hora del juego libre en los sectores, el uso adecuado de los materiales educativos para cada sector, así mismo el rol que tiene la docente, lo cual permitirá al niño brindarle las diferentes posibilidades de expresión y desarrollo de su aprendizaje, teniendo en cuenta que el juego libre no tiene un fin determinado, sino es un fin en sí mismo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2123
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4955747f-655d-4276-b0a5-204289687f20/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/93ec3e63-1548-479a-8505-23961b2a8eb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18bd60f17eb19d7153f0195ae799831a
a2ab31db064ceb6aab0eccb317f929a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762848763838464
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).