El mejoramiento de mi práctica pedagógica durante el momento de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de laIEI N° 65 Huancamamba - Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 65 Huancabamba - Andahuaylas, y así mismo cómo el desarrollo de la hora del juego libre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2123 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Juegos en aula Niños de inicial Estudiantes Proceso de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación acción pedagógica se elaboró con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica en el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores con niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 65 Huancabamba - Andahuaylas, y así mismo cómo el desarrollo de la hora del juego libre en los sectores, tiene implicancia en el proceso de aprendizaje de los niños (as), la presente investigación es de tipo investigación pedagógica cualitativo, en donde la población está constituida por mi práctica pedagógica y la muestra con el registro de los diarios de campo, por lo que se considera en las categorías las siguientes: la aplicación de la secuencia metodológica (planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación) uso del material educativo (estructurado y no estructurado) y la ejecución del rol del docente. Para la ejecución se diseñó la propuesta pedagógica alternativa considerando el plan de acción, en donde menciona las diferentes actividades en la mejora de mi práctica pedagógica. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de la triangulación. En la que concluyo que es muy importante que la docente planifique la secuencia metodológica para desarrollar la hora del juego libre en los sectores, el uso adecuado de los materiales educativos para cada sector, así mismo el rol que tiene la docente, lo cual permitirá al niño brindarle las diferentes posibilidades de expresión y desarrollo de su aprendizaje, teniendo en cuenta que el juego libre no tiene un fin determinado, sino es un fin en sí mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).