Aplicación del software Exelearning para la mejora de aprendizajes en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Aplicación del software Exelearning para la mejora de aprendizajes en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya, Arequipa 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calapuja Ccari, David Ulices
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exelearning
Software Educativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Aplicación del software Exelearning para la mejora de aprendizajes en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya, Arequipa 2019; tiene como objetivo determinar si la aplicación del software educativo Exelearning como herramienta pedagógica contribuye a la mejora de los aprendizajes en el área de Formación ciudadana y Cívica de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos w. Sutton del distrito de la Joya, provincia de Arequipa. La investigación de tipo experimental , la población está constituida por 143 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Carlos w. Sutton” del distrito de la Joya y se trabajó con una muestra de dos grupos de 56 estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de las secciones A y B ; para recolección de los datos iniciales se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó dos cuestionarios uno entrada y otro de salida correspondientemente con diez preguntas sobre la utilización y conocimiento del software Exelearning ,con una escala de valoración que va desde si, poco, nunca; la cual nos permitió de recolección de la información. En la segunda parte de la investigación se aplicó para la variable aprendizajes una evaluación escrita de entrada y otra de salida respectivamente los cuales nos permitió medir el grado de aprendizaje los estudiantes de segundo grado de educación secundaria .Se utilizó el análisis estadístico descriptivo a través del uso de tablas y gráficos para determinar la validación de nuestra hipótesis planteada , por último se realizó la interpretación de cada uno de las respuestas obtenidas por los estudiantes del segundo grado de educación pudiendo garantizar la confiabilidad de la hipótesis En tal sentido la presente investigación pretende fomentar la aplicación del programa Exelearning, como una herramienta que facilita la elaboración de material didáctico, propiciando su uso como estrategia metodológica para fortalecer los aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).