Aplicación del software “exelearning” en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria, I.E. 138-UGEL 05, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software exelearning en la producción de textos narrativos de los estudiantes de secundaria de la I.E.138 Próceres de la Independencia SJL UGEL 05, 2019. El diseño fue cuasiexperimental y su enfoque, cuantitativo. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Santos, Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software exelearning
Producción de textos
Texto narrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software exelearning en la producción de textos narrativos de los estudiantes de secundaria de la I.E.138 Próceres de la Independencia SJL UGEL 05, 2019. El diseño fue cuasiexperimental y su enfoque, cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de un aula del Primer año de secundaria, grupo de control y 30 estudiantes de otra aula del Primer año de secundaria, grupo experimental. Se empleó la rúbrica como instrumento de evaluación; además la confiabilidad se hizo a través del Alfa de Crombach. Esto nos permitió comprobar que la aplicación del software educativo permita el logro de la producción de textos escritos; por ello fue necesario lograr una articulación adecuada entre las capacidades y competencias del área de comunicación y el manejo del software exelearning, para que se pueda simular las diferentes aplicaciones satisfactoriamente y logren los objetivos esperados. Es importante, que los docentes se capaciten en el manejo del software educativo para que puedan trabajar con los estudiantes las actividades propuestas satisfactoriamente a través de las TICs.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).