Eficacia del programa Exelearning para mejorar la comprensión de textos continuos en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Los Educadores San Luis 2013

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación buscó demostrar que las herramientas tecnológicas ayudan, si son utilizadas de manera adecuada a mejorar el rendimiento de los estudiantes por lo que planteamos utilizar el Programa Exelearning y determinar la eficacia de su aplicación en forma sistemática, de modo q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aida Kanashiro, Rosario, Zavala Gutierrez, Ada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10472
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos continuos
Programa Exelearning
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación buscó demostrar que las herramientas tecnológicas ayudan, si son utilizadas de manera adecuada a mejorar el rendimiento de los estudiantes por lo que planteamos utilizar el Programa Exelearning y determinar la eficacia de su aplicación en forma sistemática, de modo que contribuya a mejorar la comprensión de textos continuos en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Los Educadores del distrito de San Luis 2013. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño cuasi experimental, con un pretest y postest de un universo de 81 estudiantes, siendo nuestra unidad de análisis 64 alumnos, divididos en dos grupos (experimental y control). Se utilizaron lecturas, encuestas tipo cuestionarios en físico y en virtual, a través de la creación de contenidos educativos en el Programa Exelearning. Se aplicó la prueba de bondad de ajuste con el propósito de establecer las características de la distribución de datos, asimismo aplicamos la T de student, por ser una distribución paramétrica. Luego de aplicado el programa, podemos concluir que el Exelearning es una herramienta eficaz para lograr el mejoramiento de la comprensión de textos continuos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).