Influencia del software educativo Exelearning en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del distrito de Majes - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de establecer la influencia del software educativo Exelearning en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 40284 “Pedro Paulet Mostaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Alvarez, Pedro Miguel, Huamán Mamani, Edgar Nicolás, Huayta Mamani, Olga Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10393
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Exelearning
Desarrollo de capacidades
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de establecer la influencia del software educativo Exelearning en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 40284 “Pedro Paulet Mostajo” del distrito de Majes, departamento de Arequipa. En este sentido, los autores utilizaron como instrumento, una adaptación de la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación, con el fin de medir el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora antes y después de aplicar el tratamiento. Dicho instrumento, consistió en una prueba de 26 preguntas y fue aplicada a los 46 estudiantes del segundo grado de primaria, de los cuales, la sección “A” con 23 estudiantes se estableció como grupo experimental y la sección “B” con 23 estudiantes se estableció como grupo control. Los resultados de la prueba de entrada evidenciaron que, el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de los grupos control y experimental antes de aplicar el tratamiento, se encontraba en un mayor porcentaje en el nivel inferencial y era homogéneo en ambos casos. No existían diferencias significativas entre ambos grupos al inicio. Luego de llevar a cabo el tratamiento al grupo experimental, se aplicó una prueba de salida, observándose en esta ocasión una variación significativa, la cual fue mayor en el grupo experimental. La hipótesis de nuestra investigación: “Es probable que el uso del software educativo Exelearning, influya positivamente, elevando el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE. Pedro Paulet Mostajo, del distrito de Majes, Arequipa, 2017”, ha sido validada. Es decir, el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental ha mejorado significativamente respecto al desarrollo de las capacidades de comprensión lectora del grupo control debido al uso del software educativo Exelearning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).