Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción se denomina estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los niños de cuarto grado “B” de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz” Abancay, 2013 - 2014. Se basa en la investigación acción cuya finalidad básica e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5296 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Práctica pedagógica Estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_626cca81f6fd3aebcc8092267b2b1cd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5296 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Triveño Pampas, María Edith2018-01-30T15:14:36Z2018-01-30T15:14:36Z2015El presente trabajo de investigación acción se denomina estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los niños de cuarto grado “B” de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz” Abancay, 2013 - 2014. Se basa en la investigación acción cuya finalidad básica es el mejoramiento de las prácticas educativas, en el marco de procesos permanentes de acción y reflexión. Se busca vincular el conocimiento y la acción transformadora con la finalidad de construir conocimientos para la práctica desde la práctica misma, a partir de un análisis reflexivo y crítico en que el investigador es simultáneamente, sujeto y objeto de la investigación.(Rodríguez,2005).En este entender es que el trabajo de investigación propuesto busca mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para que los estudiantes mejoren sus habilidades sociales apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar las habilidades sociales de los estudiantes para el trabajo cooperativo, lo cual incidirá en su desarrollo integral, elevando su autoestima y logrando mejores aprendizajes. Se da énfasis a la capacidad de escucha activa como base para el logro de las demás habilidades y capacidades. El presente trabajo contribuye a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54004 “Fray Armando Bonifaz” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5296spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDtrpame.pdfapplication/pdf3412268https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9db3dccf-6006-4868-823c-74b4b3832871/download18ec839420d886d8ffa02ce048c4e008MD51TEXTEDtrpame.pdf.txtEDtrpame.pdf.txtExtracted texttext/plain276116https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/67c37643-df10-4ba0-885b-f74ef888e77e/download20d5bb42bf9330fca1f17702d5bcfc20MD52UNSA/5296oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52962022-12-27 17:01:05.675http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
title |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
spellingShingle |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 Triveño Pampas, María Edith Habilidades sociales Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
title_full |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
title_fullStr |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
title_sort |
Estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los estudiantes de cuarto grado “B” de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, Abancay, 2014 |
author |
Triveño Pampas, María Edith |
author_facet |
Triveño Pampas, María Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Triveño Pampas, María Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Habilidades sociales |
topic |
Habilidades sociales Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación acción se denomina estrategias en habilidades sociales, para mejorar el trabajo cooperativo, en los niños de cuarto grado “B” de la institución educativa 54004 “Fray Armando Bonifaz” Abancay, 2013 - 2014. Se basa en la investigación acción cuya finalidad básica es el mejoramiento de las prácticas educativas, en el marco de procesos permanentes de acción y reflexión. Se busca vincular el conocimiento y la acción transformadora con la finalidad de construir conocimientos para la práctica desde la práctica misma, a partir de un análisis reflexivo y crítico en que el investigador es simultáneamente, sujeto y objeto de la investigación.(Rodríguez,2005).En este entender es que el trabajo de investigación propuesto busca mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para que los estudiantes mejoren sus habilidades sociales apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar las habilidades sociales de los estudiantes para el trabajo cooperativo, lo cual incidirá en su desarrollo integral, elevando su autoestima y logrando mejores aprendizajes. Se da énfasis a la capacidad de escucha activa como base para el logro de las demás habilidades y capacidades. El presente trabajo contribuye a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54004 “Fray Armando Bonifaz” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-30T15:14:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5296 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9db3dccf-6006-4868-823c-74b4b3832871/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/67c37643-df10-4ba0-885b-f74ef888e77e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18ec839420d886d8ffa02ce048c4e008 20d5bb42bf9330fca1f17702d5bcfc20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762994500173824 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).