Uso del material educativo no estructurado, para mejorar estrategias metodológicas en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del primer grado “A” de primaria de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay - año 2014

Descripción del Articulo

El motivo del presente trabajo de investigación se realizó con los niños de 6 años de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz” de Abancay, año 2014, por lo tanto el motivo de la investigación acción pedagógica es a causa de que mis niños presentan problemas de comprensión lectora, qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Espinoza, Elizabeth Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4466
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción pedagógica
Comprensión lectora
Área de comunicación
Practica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El motivo del presente trabajo de investigación se realizó con los niños de 6 años de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz” de Abancay, año 2014, por lo tanto el motivo de la investigación acción pedagógica es a causa de que mis niños presentan problemas de comprensión lectora, que al momento de realizar las lecturas los estudiantes no entienden lo que leen en el área de comunicación y haciendo uso de una reflexión de mi practica pedagógica en mis estudiantes me doy cuenta que tampoco aplicaba las estrategias adecuadas en los niveles de comprensión lectora. Este trabajo de investigación es de carácter cualitativo bajo el diseño de investigación acción pedagógica se conoce como método de investigación acción en tal sentido se realiza estrategias metodológicas para que los estudiantes mejoren los niveles de comprensión lectora que es muy importante para que desarrollen competencias y habilidades que les ayuden a identificar capacidades de comprensión enmarcadas bajo el sustento teórico de Isabel Solé, considero importante la construcción de diferentes tipos de textos , que mejorarán los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado “A” ,aplicando diferentes estrategias metodológicas y el uso del material educativo no estructurado para dar mayor énfasis a su propia experiencia y con el mundo letrado, así como las envolturas y etiquetas de productos , caramelos, textos narrativos elaborados con semillas, papel periódico, textos descriptivos elaborados con cartón, botella descartables, textos informativos elaborados con kirigami y origami, esto a su vez fueron complementados con los textos y cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación de primer grado, utilizando estrategias durante el proceso de lectura como antes de la lectura, después de la lectura. La reflexión permite un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.
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