Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015

Descripción del Articulo

El clima en aula es un problema que ha generado grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados a las habilidades sociales, sus dimensiones de estas que necesariamente todo estudiante necesita desarrollar y el papel que ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachacama Ccaurapillo, Vicentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4474
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estrategias metodológicas
Clima en aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El clima en aula es un problema que ha generado grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados a las habilidades sociales, sus dimensiones de estas que necesariamente todo estudiante necesita desarrollar y el papel que tengo en este proceso, soy una docente de la institución educativa 54004 de “Fray Armando Bonifaz” de Abancay he podido observar que muchas de las dificultades obtenidas en los resultados educativos están directamente relacionados con el clima en aula, para eso fue necesario una investigación acción para analizar minuciosamente cada una de las acciones que he realizado con los educandos de cuarto grado para conocer las causas que han incidido en el desarrollo de este problema. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron logros con relación a una buena convivencia en el aula ya que el problema fundamental estaba en las acciones y estrategias metodológicas de trabajo del clima en aula, que se desarrollaba, no tomaba ni la mínima importancia y significado, las estrategias y técnicas para el desarrollo de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).