Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015
Descripción del Articulo
El clima en aula es un problema que ha generado grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados a las habilidades sociales, sus dimensiones de estas que necesariamente todo estudiante necesita desarrollar y el papel que ten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4474 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Estrategias metodológicas Clima en aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_9ac0c1cd6b63342dcb65ddb7da34209f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4474 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Pachacama Ccaurapillo, Vicentina2017-12-27T13:42:33Z2017-12-27T13:42:33Z2015El clima en aula es un problema que ha generado grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados a las habilidades sociales, sus dimensiones de estas que necesariamente todo estudiante necesita desarrollar y el papel que tengo en este proceso, soy una docente de la institución educativa 54004 de “Fray Armando Bonifaz” de Abancay he podido observar que muchas de las dificultades obtenidas en los resultados educativos están directamente relacionados con el clima en aula, para eso fue necesario una investigación acción para analizar minuciosamente cada una de las acciones que he realizado con los educandos de cuarto grado para conocer las causas que han incidido en el desarrollo de este problema. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron logros con relación a una buena convivencia en el aula ya que el problema fundamental estaba en las acciones y estrategias metodológicas de trabajo del clima en aula, que se desarrollaba, no tomaba ni la mínima importancia y significado, las estrategias y técnicas para el desarrollo de habilidades sociales.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4474spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesEstrategias metodológicasClima en aulaHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDSpaccvi.pdfapplication/pdf1338235https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8788c479-0a1e-4e67-8a31-38d011faf87d/download2ae9b6d6ee43286b7bb237715d21f7feMD51TEXTEDSpaccvi.pdf.txtEDSpaccvi.pdf.txtExtracted texttext/plain237860https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8bd62af2-afc8-4eb0-83a4-205c6c1df35e/download3c27f1b002f780e69d73d2efe4aa8a96MD52UNSA/4474oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44742022-12-27 17:00:50.938http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
title |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
spellingShingle |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 Pachacama Ccaurapillo, Vicentina Habilidades sociales Estrategias metodológicas Clima en aula Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
title_full |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
title_fullStr |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
title_sort |
Estrategias de habilidades sociales, para mejorar el clima en el aula, en los estudiantes del cuarto grado “A” del nivel primario de la institución educativa N° 54004 “Fray Armando Bonifaz”, de Abancay, año 2015 |
author |
Pachacama Ccaurapillo, Vicentina |
author_facet |
Pachacama Ccaurapillo, Vicentina |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pachacama Ccaurapillo, Vicentina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Estrategias metodológicas Clima en aula Habilidades sociales |
topic |
Habilidades sociales Estrategias metodológicas Clima en aula Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El clima en aula es un problema que ha generado grandes consecuencias en el ámbito educativo, con este trabajo investigativo se pretende mejorar los resultados relacionados a las habilidades sociales, sus dimensiones de estas que necesariamente todo estudiante necesita desarrollar y el papel que tengo en este proceso, soy una docente de la institución educativa 54004 de “Fray Armando Bonifaz” de Abancay he podido observar que muchas de las dificultades obtenidas en los resultados educativos están directamente relacionados con el clima en aula, para eso fue necesario una investigación acción para analizar minuciosamente cada una de las acciones que he realizado con los educandos de cuarto grado para conocer las causas que han incidido en el desarrollo de este problema. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron logros con relación a una buena convivencia en el aula ya que el problema fundamental estaba en las acciones y estrategias metodológicas de trabajo del clima en aula, que se desarrollaba, no tomaba ni la mínima importancia y significado, las estrategias y técnicas para el desarrollo de habilidades sociales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4474 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4474 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8788c479-0a1e-4e67-8a31-38d011faf87d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8bd62af2-afc8-4eb0-83a4-205c6c1df35e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ae9b6d6ee43286b7bb237715d21f7fe 3c27f1b002f780e69d73d2efe4aa8a96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762798234009600 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).