El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012

Descripción del Articulo

Presento a vuestra consideración la tesis: El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012. Investigación realizada en cumplimiento del Reglam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Zamata, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5224
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de investigación
Educación inicial
Grafismo infantil
Exploración física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_61581d6ffbea4d3cd936283bd8dd3657
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5224
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Núñez Zevallos, Mercedes HermelindaPuma Zamata, Carmen Rosa2018-01-30T14:18:35Z2018-01-30T14:18:35Z2015Presento a vuestra consideración la tesis: El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012. Investigación realizada en cumplimiento del Reglamento de grado y Títulos de nuestra facultad. Para una mejor exposición del contenido de la tesis se la ha estructurado en tres capítulos: El capítulo I denominado Marco teórico, donde se expone los contenidos de las variables de investigación: el grafismo y el aprestamiento de la escritura. Este capítulo brinda las ideas básicas para la formulación de la parte metodológica de la investigación. El capítulo II Marco operativo y análisis e interpretación de los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, que comprende los aspectos operativos del estudio que van desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis y aspectos complementarios a la metodología de la investigación, hasta la interpretación de los resultados producto de la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a los niños y niñas como la docente de la sección de 5 años de Educación Inicial. El capítulo III, Propuesta de alternativa a la problemática de aprestamiento del grafismo en la institución educativa Inicial Mariscal Castilla a partir de los resultados obtenidos en la investigación Asimismo, se incluyen las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos respectivos. Finalmente, pedimos a ustedes comprender las limitaciones en las que hayamos podido incurrir, involuntariamente, en el desarrollo de la investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5224spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInstrumentos de investigaciónEducación inicialGrafismo infantilExploración físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551376https://orcid.org/0000-0001-5483-9176111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDpuzacr.pdfapplication/pdf1340411https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a529de7e-8c15-4d1b-ae90-08dfc657e558/downloadb54536d4ea06284c13f455c385ab50d6MD51TEXTEDpuzacr.pdf.txtEDpuzacr.pdf.txtExtracted texttext/plain153578https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/513100b0-cf81-470b-a8b4-28e677c59107/downloada47b906b3c65b191764ab2ae7d1010a8MD52UNSA/5224oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52242022-12-27 17:01:02.693http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
title El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
spellingShingle El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
Puma Zamata, Carmen Rosa
Instrumentos de investigación
Educación inicial
Grafismo infantil
Exploración física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
title_full El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
title_fullStr El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
title_full_unstemmed El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
title_sort El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012
author Puma Zamata, Carmen Rosa
author_facet Puma Zamata, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Zevallos, Mercedes Hermelinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Zamata, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de investigación
Educación inicial
Grafismo infantil
Exploración física
topic Instrumentos de investigación
Educación inicial
Grafismo infantil
Exploración física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Presento a vuestra consideración la tesis: El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012. Investigación realizada en cumplimiento del Reglamento de grado y Títulos de nuestra facultad. Para una mejor exposición del contenido de la tesis se la ha estructurado en tres capítulos: El capítulo I denominado Marco teórico, donde se expone los contenidos de las variables de investigación: el grafismo y el aprestamiento de la escritura. Este capítulo brinda las ideas básicas para la formulación de la parte metodológica de la investigación. El capítulo II Marco operativo y análisis e interpretación de los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, que comprende los aspectos operativos del estudio que van desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis y aspectos complementarios a la metodología de la investigación, hasta la interpretación de los resultados producto de la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a los niños y niñas como la docente de la sección de 5 años de Educación Inicial. El capítulo III, Propuesta de alternativa a la problemática de aprestamiento del grafismo en la institución educativa Inicial Mariscal Castilla a partir de los resultados obtenidos en la investigación Asimismo, se incluyen las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos respectivos. Finalmente, pedimos a ustedes comprender las limitaciones en las que hayamos podido incurrir, involuntariamente, en el desarrollo de la investigación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5224
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a529de7e-8c15-4d1b-ae90-08dfc657e558/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/513100b0-cf81-470b-a8b4-28e677c59107/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b54536d4ea06284c13f455c385ab50d6
a47b906b3c65b191764ab2ae7d1010a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762752840105984
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).