El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012

Descripción del Articulo

Presento a vuestra consideración la tesis: El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012. Investigación realizada en cumplimiento del Reglam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Zamata, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5224
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de investigación
Educación inicial
Grafismo infantil
Exploración física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Presento a vuestra consideración la tesis: El grafismo y su influencia en el aprestamiento de la escritura en niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa Mariscal Castilla, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2012. Investigación realizada en cumplimiento del Reglamento de grado y Títulos de nuestra facultad. Para una mejor exposición del contenido de la tesis se la ha estructurado en tres capítulos: El capítulo I denominado Marco teórico, donde se expone los contenidos de las variables de investigación: el grafismo y el aprestamiento de la escritura. Este capítulo brinda las ideas básicas para la formulación de la parte metodológica de la investigación. El capítulo II Marco operativo y análisis e interpretación de los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, que comprende los aspectos operativos del estudio que van desde el planteamiento del problema, la justificación, la formulación de los objetivos, el planteamiento de la hipótesis y aspectos complementarios a la metodología de la investigación, hasta la interpretación de los resultados producto de la aplicación de los instrumentos de investigación tanto a los niños y niñas como la docente de la sección de 5 años de Educación Inicial. El capítulo III, Propuesta de alternativa a la problemática de aprestamiento del grafismo en la institución educativa Inicial Mariscal Castilla a partir de los resultados obtenidos en la investigación Asimismo, se incluyen las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos respectivos. Finalmente, pedimos a ustedes comprender las limitaciones en las que hayamos podido incurrir, involuntariamente, en el desarrollo de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).