El uso de medios y materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de primaria de la institución educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa 2021
Descripción del Articulo
        El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el uso de medios, materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021. Para el presente estudio...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15922 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/15922 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Medios y materiales educativos en el área de Arte estructura contenido contexto de uso aprendizaje significativo experiencias previas nuevos conocimientos relación entre nuevos conceptos antiguos conocimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el uso de medios, materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021. Para el presente estudio se utilizó el método cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño correlacional- transversal, siendo la población objeto de estudio de 312 estudiantes de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021, y la muestra analizada es de 50 estudiantes de quinto y sexto de primaria, a los que se les aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert, que desglosan las variables de investigación. Para el análisis de los datos se usó el Programa Estadístico SPSS y el estadígrafo de Pearson para la correlación de hipótesis. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre el uso de medios, materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021, los resultados muestran una relación moderada r= 0.635, y su nivel de significancia muestra un valor de p=0.00 (menor al valor límite p<0.05) reafirmando la relación entre las variables analizadas) | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).