El uso de medios y materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de primaria de la institución educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el uso de medios, materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021. Para el presente estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Villegas, Nataly Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/15922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios y materiales educativos en el área de Arte
estructura
contenido
contexto de uso
aprendizaje significativo
experiencias previas
nuevos conocimientos
relación entre nuevos conceptos
antiguos conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el uso de medios, materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021. Para el presente estudio se utilizó el método cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño correlacional- transversal, siendo la población objeto de estudio de 312 estudiantes de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021, y la muestra analizada es de 50 estudiantes de quinto y sexto de primaria, a los que se les aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert, que desglosan las variables de investigación. Para el análisis de los datos se usó el Programa Estadístico SPSS y el estadígrafo de Pearson para la correlación de hipótesis. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre el uso de medios, materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de arte de los estudiantes de quinto y sexto de primaria de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas de Arequipa, 2021, los resultados muestran una relación moderada r= 0.635, y su nivel de significancia muestra un valor de p=0.00 (menor al valor límite p<0.05) reafirmando la relación entre las variables analizadas)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).