Uso de las redes sociales y su relación con la ortografía en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa privada Jean Piaget Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las redes sociales y la ortografía de los estudiantes de la institución educativa Privada Jean Piaget Arequipa. Se trata de una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 34 estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9752 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Ortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de las redes sociales y la ortografía de los estudiantes de la institución educativa Privada Jean Piaget Arequipa. Se trata de una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 34 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento; Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) en un inventario de 25 ítems tipo Likert; para la variable (Y) ortografía se aplicó una prueba escrita objetiva que estuvo conformado por 3 áreas con una valoración máxima de 15 puntos. La teoría que sustento nuestra investigación fue la constructivista, el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el r Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el uso de redes sociales y la ortografía fue negativa débil (r= - 0,251) de lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).