Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huilcaya Martínez, Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4467
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Lectura comprensiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5f49f4efab7be84b988ceff211d400f8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4467
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Huilcaya Martínez, Elva2017-12-27T13:42:31Z2017-12-27T13:42:31Z2015El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estaba aplicando las estrategias metodológicas adecuadamente en la comprensión lectora. Con este trabajo de investigación quiero implementar mi práctica pedagógica, con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas del parafraseo, subrayado y organizador gráfico en el antes, durante y después de la comprensión lectora, en mis niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, de esta manera obtener los resultados educativos que estén directamente relacionados con la comprensión lectora. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron progresivamente logros con relación a la lectura comprensiva, porque se ha venido aplicando estrategias del parafraseo, subrayado y organizador gráfico preferentemente en el nivel inferencial. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias se observa una mejora en casi todos los niños y niñas del sexto grado “C” que fueron objeto del estudio, donde mi reflexión docente me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento de saber pedagógico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos narrativosEstrategias metodológicasComprensión lectoraPráctica pedagógicaLectura comprensivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDShumae.pdfapplication/pdf1988996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0ff3dbb-5a8b-4675-b9fd-de8f68f73063/downloadd5f6541e6b4d0fc6189aa4f270ac7790MD51TEXTEDShumae.pdf.txtEDShumae.pdf.txtExtracted texttext/plain348583https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/490caab7-f2b4-4fe1-9dc2-04936babb0b5/downloade919dda8b0d5f7e53d52256f8cd37d4bMD52UNSA/4467oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44672022-12-27 17:00:50.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
title Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
Huilcaya Martínez, Elva
Textos narrativos
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Lectura comprensiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
title_full Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
title_sort Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
author Huilcaya Martínez, Elva
author_facet Huilcaya Martínez, Elva
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huilcaya Martínez, Elva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos narrativos
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Lectura comprensiva
topic Textos narrativos
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Lectura comprensiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estaba aplicando las estrategias metodológicas adecuadamente en la comprensión lectora. Con este trabajo de investigación quiero implementar mi práctica pedagógica, con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas del parafraseo, subrayado y organizador gráfico en el antes, durante y después de la comprensión lectora, en mis niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, de esta manera obtener los resultados educativos que estén directamente relacionados con la comprensión lectora. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron progresivamente logros con relación a la lectura comprensiva, porque se ha venido aplicando estrategias del parafraseo, subrayado y organizador gráfico preferentemente en el nivel inferencial. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias se observa una mejora en casi todos los niños y niñas del sexto grado “C” que fueron objeto del estudio, donde mi reflexión docente me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento de saber pedagógico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:42:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0ff3dbb-5a8b-4675-b9fd-de8f68f73063/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/490caab7-f2b4-4fe1-9dc2-04936babb0b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5f6541e6b4d0fc6189aa4f270ac7790
e919dda8b0d5f7e53d52256f8cd37d4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762746849591296
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).