Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4467 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos narrativos Estrategias metodológicas Comprensión lectora Práctica pedagógica Lectura comprensiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_5f49f4efab7be84b988ceff211d400f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4467 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Huilcaya Martínez, Elva2017-12-27T13:42:31Z2017-12-27T13:42:31Z2015El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estaba aplicando las estrategias metodológicas adecuadamente en la comprensión lectora. Con este trabajo de investigación quiero implementar mi práctica pedagógica, con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas del parafraseo, subrayado y organizador gráfico en el antes, durante y después de la comprensión lectora, en mis niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, de esta manera obtener los resultados educativos que estén directamente relacionados con la comprensión lectora. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron progresivamente logros con relación a la lectura comprensiva, porque se ha venido aplicando estrategias del parafraseo, subrayado y organizador gráfico preferentemente en el nivel inferencial. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias se observa una mejora en casi todos los niños y niñas del sexto grado “C” que fueron objeto del estudio, donde mi reflexión docente me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento de saber pedagógico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATextos narrativosEstrategias metodológicasComprensión lectoraPráctica pedagógicaLectura comprensivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDShumae.pdfapplication/pdf1988996https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0ff3dbb-5a8b-4675-b9fd-de8f68f73063/downloadd5f6541e6b4d0fc6189aa4f270ac7790MD51TEXTEDShumae.pdf.txtEDShumae.pdf.txtExtracted texttext/plain348583https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/490caab7-f2b4-4fe1-9dc2-04936babb0b5/downloade919dda8b0d5f7e53d52256f8cd37d4bMD52UNSA/4467oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44672022-12-27 17:00:50.601http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
title |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 Huilcaya Martínez, Elva Textos narrativos Estrategias metodológicas Comprensión lectora Práctica pedagógica Lectura comprensiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
title_full |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
title_sort |
Estrategias metodológicas en el antes, durante y después de la lectura para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra Señora de las Mercedes” Abancay 2014 |
author |
Huilcaya Martínez, Elva |
author_facet |
Huilcaya Martínez, Elva |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huilcaya Martínez, Elva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Textos narrativos Estrategias metodológicas Comprensión lectora Práctica pedagógica Lectura comprensiva |
topic |
Textos narrativos Estrategias metodológicas Comprensión lectora Práctica pedagógica Lectura comprensiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación fue considerado con los niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, a causa de que ellos presentaban dificultades en la comprensión de textos narrativos debido a que como docente de aula no estaba aplicando las estrategias metodológicas adecuadamente en la comprensión lectora. Con este trabajo de investigación quiero implementar mi práctica pedagógica, con la finalidad de mejorar las estrategias metodológicas del parafraseo, subrayado y organizador gráfico en el antes, durante y después de la comprensión lectora, en mis niños y niñas del 6to grado “C” de la institución educativa Nº 54489 Nuestra señora de las Mercedes de Abancay, de esta manera obtener los resultados educativos que estén directamente relacionados con la comprensión lectora. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron progresivamente logros con relación a la lectura comprensiva, porque se ha venido aplicando estrategias del parafraseo, subrayado y organizador gráfico preferentemente en el nivel inferencial. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias se observa una mejora en casi todos los niños y niñas del sexto grado “C” que fueron objeto del estudio, donde mi reflexión docente me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento de saber pedagógico. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T13:42:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4467 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f0ff3dbb-5a8b-4675-b9fd-de8f68f73063/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/490caab7-f2b4-4fe1-9dc2-04936babb0b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5f6541e6b4d0fc6189aa4f270ac7790 e919dda8b0d5f7e53d52256f8cd37d4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762746849591296 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).