Competencias digitales en estudiantes de quinto año de una universidad pública

Descripción del Articulo

En la actualidad, el contexto global de una sociedad del conocimiento, basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), exigen de los profesionales un conjunto de competencias digitales desarrolladas para participar proactivamente en la comunidad global. Por ello, es importante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Renteria, Mario Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Competencias Digitales Educativas
Futuros Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, el contexto global de una sociedad del conocimiento, basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), exigen de los profesionales un conjunto de competencias digitales desarrolladas para participar proactivamente en la comunidad global. Por ello, es importante que los docentes estén preparados para el desafío de educar a los futuros profesionales, basados en un sólido conocimiento pedagógico y en competencias digitales integradas a su labor educativa. El presente estudio evalúa la percepción que tienen los futuros docentes acerca de sus competencias digitales educativas. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental transeccional. Se trabajó con los estudiantes de educación que pertenecen al último año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. Para la obtención de la información se utilizó un cuestionario validado por expertos. Posterior al análisis, se formularon unas recomendaciones que tienen como objetivo el desarrollo de las competencias digitales en los futuros profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).