Influencia de la estrategia <<Newcrossword>> en el incremento del corpus léxico para mejorar la comprensión de textos en inglés en los alumnos del segundo año de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín, 2016
Descripción del Articulo
En los últimos años el idioma inglés se ha convertido en una de las lenguas más habladas en el mundo. En consecuencia, es un requisito importante para graduarse de la universidad. Pero un estudiante que carece del corpus léxico en la segunda lengua no podría comunicarse plenamente y tampoco podría l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2828 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Corpus léxico Comprensión de textos Flashcard Newcrossword Capacidad oral – auditiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En los últimos años el idioma inglés se ha convertido en una de las lenguas más habladas en el mundo. En consecuencia, es un requisito importante para graduarse de la universidad. Pero un estudiante que carece del corpus léxico en la segunda lengua no podría comunicarse plenamente y tampoco podría llegar a entender un texto en su totalidad. Es por ello que la enseñanza de esta lengua es importante en el plano universitario y el estudiante, al culminar sus estudios, debe ser capaz de comunicarse en esta lengua. Sin embargo, el objetivo de este trabajo no es medir la capacidad oral – auditiva del estudiante, sino incrementar el corpus léxico para una mejor comprensión de textos haciendo uso de algunas estrategias. Lo que esta investigación busca es resaltar la diferencia entre la aplicación de una estrategia tradicional <<Flashcard>> y la aplicación de la nueva estrategia llamada <<Newcrossword>> en el corpus léxico para una mejor comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo año de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).