Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito deconstruir y reconstruir la investigación acción pedagógica desde mi practica pedagógica, identificando el problema Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Martínez, Leonor, Vargas Huallpa, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2115
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_58d79c80176dac9ee0c9db3dda7e0482
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2115
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Palomino Martínez, LeonorVargas Huallpa, Elizabeth2017-08-09T19:00:55Z2017-08-09T19:00:55Z2014La presente investigación tuvo como propósito deconstruir y reconstruir la investigación acción pedagógica desde mi practica pedagógica, identificando el problema Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, con la finalidad de mejorar mi práctica pedagógica, en el aula con 19 niños y niñas de 5 años de edad, se trabajó de manera permanente aplicando la secuencia metodológica, las estrategias metodológicas y utilizando diversos materiales en el desarrollo de la sesión. Esta investigación se desarrolló desde agosto del 2013 registrando los diarios de campo para así identificar el problema a investigar hasta noviembre del año 2014. Concluyo expresando que el uso adecuado de metodologías, estrategias y materiales me permitió mejorar mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores de manera satisfactoria, porque el juego es considerado como un momento importante en la jornada diaria de las actividades de los niños. El juego libre en los sectores no tiene un fin instrumental, no se hace para alcanzar una meta determinada sino es un fin en sí mismo para apoyar el desarrollo y aprendizaje de los niños.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2115spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaJuegos en aulaNiñosEducación inicialDeconstrucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSpamal.pdfapplication/pdf1467280https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25521eb4-6700-49f4-a603-f329ea235b42/download124d05766aea166a8d34b2b561b6d693MD51TEXTEDSpamal.pdf.txtEDSpamal.pdf.txtExtracted texttext/plain213492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e8f82e9-04e4-4066-b9ff-1eebf2e1927e/downloadae91896ba82efb3aa9bc0664c35e8f93MD52UNSA/2115oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21152022-12-27 17:00:42.33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
title Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
spellingShingle Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
Palomino Martínez, Leonor
Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
title_full Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
title_fullStr Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
title_sort Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, 2014
author Palomino Martínez, Leonor
author_facet Palomino Martínez, Leonor
Vargas Huallpa, Elizabeth
author_role author
author2 Vargas Huallpa, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Martínez, Leonor
Vargas Huallpa, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños
Educación inicial
Deconstrucción
topic Práctica pedagógica
Juegos en aula
Niños
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito deconstruir y reconstruir la investigación acción pedagógica desde mi practica pedagógica, identificando el problema Desarrollo de mi práctica pedagógica en la hora del juego libre, en los sectores en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 277 - 32 Kapulí San Carlos de San Jerónimo - Andahuaylas, con la finalidad de mejorar mi práctica pedagógica, en el aula con 19 niños y niñas de 5 años de edad, se trabajó de manera permanente aplicando la secuencia metodológica, las estrategias metodológicas y utilizando diversos materiales en el desarrollo de la sesión. Esta investigación se desarrolló desde agosto del 2013 registrando los diarios de campo para así identificar el problema a investigar hasta noviembre del año 2014. Concluyo expresando que el uso adecuado de metodologías, estrategias y materiales me permitió mejorar mi práctica pedagógica en la hora del juego libre en los sectores de manera satisfactoria, porque el juego es considerado como un momento importante en la jornada diaria de las actividades de los niños. El juego libre en los sectores no tiene un fin instrumental, no se hace para alcanzar una meta determinada sino es un fin en sí mismo para apoyar el desarrollo y aprendizaje de los niños.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2115
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25521eb4-6700-49f4-a603-f329ea235b42/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e8f82e9-04e4-4066-b9ff-1eebf2e1927e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 124d05766aea166a8d34b2b561b6d693
ae91896ba82efb3aa9bc0664c35e8f93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762843907883008
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).