Mejoramiento de nuestra pràctica pedagògica en el desarrollo del pensamiento matemàtico en niños de 03 años de edad de la I E I 277 - 22 “Divino Niño Jesús de Cuncata” Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El proceso de investigación parte de nuestras dificultades encontradas en nuestra labor pedagógica en el aula, detectado mediante la descripción minuciosa de nuestras fortalezas y debilidades en los diarios de campo, identificando nuestras categorías y subcategorías (deconstrucción), posteriormente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Ortega, Maritza, Villanueva Ayesta, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2056
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento matemático
Labor pedagógica
Educación inicial
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proceso de investigación parte de nuestras dificultades encontradas en nuestra labor pedagógica en el aula, detectado mediante la descripción minuciosa de nuestras fortalezas y debilidades en los diarios de campo, identificando nuestras categorías y subcategorías (deconstrucción), posteriormente realizamos el proceso de la reconstrucción, finalmente la aplicación de nuestra propuesta pedagógica Alternativa, El presente trabajo de investigación se enriquece y se sustenta con la revisión bibliográfica referente a las categorías y sub categorías, de esta manera reflexionar y mejorar en nuestra práctica pedagógica. Este trabajo de investigación contiene un título, planteamiento del problema, justificación, objetivo general y específicos, hipótesis, plan de acción general y plan de acción específico, en el que se presenta las actividades a desarrollarse que consiste en el desarrollo de dos proyectos de aprendizaje denominados: “Hacemos nuestra tiendita para aprender las matemáticas” y “Realizamos nuestro festival de los juegos tradicionales para el desarrollo del pensamiento matemático” con la finalidad de mejorar mi practica pedagógica. La propuesta pedagógica alternativa se desarrolla teniendo en cuenta la planificación adecuada considerando los procesos pedagógicos, los niveles del pensamiento matemático, aplicando estrategias de juego y vivenciales así el uso de los materiales educativos estructurados y no estructurados, logrando la mejora de mi practica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).