La construcción de la ciudadanía desde la familia, la escuela y el texto escolar: El caso de la institución educativa “Nueva Leticia”
Descripción del Articulo
        La ciudadanía es entendida cómo las buenas prácticas del ejercicio del poder y de la autoridad. Sólo se la concibe si ésta tiene un fundamento político, económico y/o religioso, bajo el nombre de “democracia”. La presente investigación busca conocer y analizar el lugar que tiene la formación de la c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8514 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8514 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ciudadanía Espacio escolar Identidad escolar Imaginario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05  | 
| Sumario: | La ciudadanía es entendida cómo las buenas prácticas del ejercicio del poder y de la autoridad. Sólo se la concibe si ésta tiene un fundamento político, económico y/o religioso, bajo el nombre de “democracia”. La presente investigación busca conocer y analizar el lugar que tiene la formación de la ciudadanía en la Institución Educativa “Nueva Leticia”, y la manera en que los niños y niñas del sexto grado de primaria aprenden a concebirla. Por medio del método etnográfico, el estudio muestra que la ciudadanía escapa a lo propuesto desde el ámbito legal y jurídico, y se sitúa como una condición humana. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).