La construcción de la ciudadanía desde la familia, la escuela y el texto escolar: El caso de la institución educativa “Nueva Leticia”

Descripción del Articulo

La ciudadanía es entendida cómo las buenas prácticas del ejercicio del poder y de la autoridad. Sólo se la concibe si ésta tiene un fundamento político, económico y/o religioso, bajo el nombre de “democracia”. La presente investigación busca conocer y analizar el lugar que tiene la formación de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bohorquez, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8514
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudadanía
Espacio escolar
Identidad escolar
Imaginario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La ciudadanía es entendida cómo las buenas prácticas del ejercicio del poder y de la autoridad. Sólo se la concibe si ésta tiene un fundamento político, económico y/o religioso, bajo el nombre de “democracia”. La presente investigación busca conocer y analizar el lugar que tiene la formación de la ciudadanía en la Institución Educativa “Nueva Leticia”, y la manera en que los niños y niñas del sexto grado de primaria aprenden a concebirla. Por medio del método etnográfico, el estudio muestra que la ciudadanía escapa a lo propuesto desde el ámbito legal y jurídico, y se sitúa como una condición humana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).