Relación entre los elementos asociados y el desarrollo de la identidad nacional de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa pública en Tacna, 2023
Descripción del Articulo
El título de este estudio es: Relación de factores asociados para el progreso de la identidad nacional en estudiantes del nivel primario en Tacna, 2023, es una investigación básica pura, permitirá identificar la correlación entre ambas variables, para ello se ha determinado la muestra estudio de 99...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Patriotismo identidad nacional estudiantes educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El título de este estudio es: Relación de factores asociados para el progreso de la identidad nacional en estudiantes del nivel primario en Tacna, 2023, es una investigación básica pura, permitirá identificar la correlación entre ambas variables, para ello se ha determinado la muestra estudio de 99 estudiantes de las secciones A, B, C y D. A su vez, la investigación ha sido no experimental, que ha permitido obtener como resultados que el 46.5% de los estudiantes se encuentra en nivel medio en cuanto a la presencia de los elementos asociados, predominando los factores sociales y económicos ambas con un 54.5%, por otro lado; la presencia de la Identidad Nacional equivale a un 55.6%, predominando en este caso los ámbitos personal y social. Finalmente, después de calcular Rho de Spearman es positiva y débil, a mayores factores asociados mejor será el nivel de la Identidad Nacional en el ámbito personal de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).