Fortalecimiento de las relaciones interpersonales para una mejor convivencia escolar entre docentes - estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Crnl. Manuel C. de la Torre” de la ciudad de Moquegua, en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo diagnosticar y analizar las relaciones interpersonales entre los docentes y estudiantes, como una herramienta esencial para optimizar el afecto y buen trato que debe existir entre los mismos en el desarrollo de las prácticas pedagógicas a fin...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5552 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5552 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones Humanas Relaciones Interpersonales Psicología Humanista Comunicación Aprendizaje Educación Holística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de Investigación tiene como objetivo diagnosticar y analizar las relaciones interpersonales entre los docentes y estudiantes, como una herramienta esencial para optimizar el afecto y buen trato que debe existir entre los mismos en el desarrollo de las prácticas pedagógicas a fin de garantizar la convivencia escolar y en consecuencia un aprendizaje significativo de los estudiantes en el desarrollo de las sesiones pedagógicas planificadas. Se considera que el clima en las Instituciones educativas con respecto a las relaciones interpersonales dentro del aula, son indicadores muy importantes para el éxito de las mismas , así como las actitudes de los docentes y las relaciones sociales que se consolidan, con una buena comunicación y una buena dirección por parte del director de la I.E. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).