La coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la institución educativa N°40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio: La coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, se enmarca en la Psicología Clínica-Educativa Infantil. La psicología educativa es una sub disci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Huancachoque, Janeth Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:coordinación visomotriz
alfabetización de inicio
lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio: La coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, se enmarca en la Psicología Clínica-Educativa Infantil. La psicología educativa es una sub disciplina de la psicología que se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje humano. La psicología educativa tiene por objeto de estudio el aprendizaje de los estudiantes y los distintos aspectos que modulan su desarrollo cognitivo. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar si existe relación entre la coordinación visomotriz y la alfabetización de inicio, utilizando la técnica de la entrevista y observación para el recojo de información aplicando una prueba y un test con validación y confiabilidad sustentado por sus autores. Se concluye, que la coordinación visomotriz influye en la alfabetización de inicio de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 40694 Centro de innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa 2018, con una relación fuerte y con un valor de r=0.882.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).