Exportación Completada — 

Programa de coordinación visomotriz para el aprendizaje de pintura en infantes de cuatro años, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La coordinación visomotriz se desarrolla a medida que los infantes en la etapa inicial empiezan estimulando y controlando los movimientos de brazos y piernas, así como el equilibrio del cuerpo, teniendo bajo control los músculos de su cuerpo; esta coordinación tiene una mejora dentro del aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Silva, Nitza Yssell, Sotero Mantilla, Priscilla Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación visomotriz
Aprendizaje de pintura
Coordinación bimanual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La coordinación visomotriz se desarrolla a medida que los infantes en la etapa inicial empiezan estimulando y controlando los movimientos de brazos y piernas, así como el equilibrio del cuerpo, teniendo bajo control los músculos de su cuerpo; esta coordinación tiene una mejora dentro del aprendizaje de pintura. Por ello este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de un programa de coordinación visomotriz para el aprendizaje de pintura en infantes de cuatro años, Lima, 2023; por lo cual se realizó una investigación desde un paradigma positivista con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño experimental de tipo cuasi experimental, de corte longitudinal, este trabajo cuenta con una muestra no probabilística de 30 estudiantes, 15 infantes de grupo control y 15 grupo experimental con los cuales se aplicó la técnica de la observación una lista de cotejo de 32 reactivos que cuentan con respuestas dicotómicas validada por un juicio de expertos y confiabilidad de ,875; los resultados que se obtuvieron muestran una significancia de ,000 la cual es inferior a ,05 lo cual indica que existe una influencia de programa de coordinación visomotriz en el aprendizaje de la pintura en infantes de cuatro años, Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).