Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La capacidad de comunicarse verbalmente es fundamental para la interacción social; a partir de ahí, las personas son capaces de formar vínculos con sus compañeros de clase y trabajar juntos en proyectos. Es justo decir que la expresión oral de los niños es especialmente formativa durante sus años es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Producción de textos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_5077bda1f4ccabdab4c445980e796c62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17603 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
title |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 Aguilar Zevallos, Patty Sulema Expresión oral Producción de textos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
title_full |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
title_sort |
Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018 |
author |
Aguilar Zevallos, Patty Sulema |
author_facet |
Aguilar Zevallos, Patty Sulema Flores Chauca, Ruth Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Flores Chauca, Ruth Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Quispe, Willy Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Zevallos, Patty Sulema Flores Chauca, Ruth Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Producción de textos Educación inicial |
topic |
Expresión oral Producción de textos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La capacidad de comunicarse verbalmente es fundamental para la interacción social; a partir de ahí, las personas son capaces de formar vínculos con sus compañeros de clase y trabajar juntos en proyectos. Es justo decir que la expresión oral de los niños es especialmente formativa durante sus años escolares, cuando se involucran en una variedad de actividades comunicativas que fomentan el crecimiento de su imaginación y capacidades creativas. Queremos que una de nuestras metas sea mejorar las habilidades de escritura a través del lenguaje hablado de los niños. Esto se debe a que se necesitan habilidades de escritura para interactuar de diferentes maneras en el tiempo y el lugar. El presente trabajo de investigación “Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018” El objetivo general que se planteó fue: “determinar la influencia de la expresión oral de los niños de cuatro años a través de la producción de textos. Para lograr nuestro objetivo se aplicaron sesiones de aprendizaje que consideramos prudentes para nuestro trabajo.” En el corazón de cada lección estaba el concepto de que los niños necesitaban trabajar en sus habilidades de comunicación para poder compartir lo que les interesaba, lo que necesitaban y cómo se sentían. El proyecto de aula arrojó resultados positivos al mejorar las habilidades de expresión oral de los niños. Esto resalta la importancia de implementar estrategias metodológicas en entornos educativos para mejorar la comunicación oral, un aspecto crucial del proceso de aprendizaje. Una combinación de la hoja de observación y la lista de verificación sirvieron como herramientas para el proceso de detección de problemas. Varios escritores, incluidos Piaget, Vygotsky y Jerome Bruner, sirven como referencias. Palabras clave: expresión oral, producción de textos, educación inicial |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T14:32:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T14:32:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17603 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/689f08e3-aedb-4bfb-9fb5-f3c962b41213/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b11a9e70-2dd9-456e-a6fd-9e44513176d4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43900f40-321a-423d-baaf-660f92bb90c8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d0328f7-8860-43ae-8a24-ffc81fd40af0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dfb59f26-4045-4ab1-89a0-455011b8e48e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11bed306dc9e44229cf162e5a8ac289b 3fc24f86e7b0473adeb130ffa805c5ca e55441b08e7580d090cb348f80e009dd 7ce1acfec06b5fbbe1da1db7929db4f7 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763079221968896 |
spelling |
Garcia Quispe, Willy EnriqueAguilar Zevallos, Patty SulemaFlores Chauca, Ruth Fiorella2024-04-16T14:32:09Z2024-04-16T14:32:09Z2019La capacidad de comunicarse verbalmente es fundamental para la interacción social; a partir de ahí, las personas son capaces de formar vínculos con sus compañeros de clase y trabajar juntos en proyectos. Es justo decir que la expresión oral de los niños es especialmente formativa durante sus años escolares, cuando se involucran en una variedad de actividades comunicativas que fomentan el crecimiento de su imaginación y capacidades creativas. Queremos que una de nuestras metas sea mejorar las habilidades de escritura a través del lenguaje hablado de los niños. Esto se debe a que se necesitan habilidades de escritura para interactuar de diferentes maneras en el tiempo y el lugar. El presente trabajo de investigación “Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018” El objetivo general que se planteó fue: “determinar la influencia de la expresión oral de los niños de cuatro años a través de la producción de textos. Para lograr nuestro objetivo se aplicaron sesiones de aprendizaje que consideramos prudentes para nuestro trabajo.” En el corazón de cada lección estaba el concepto de que los niños necesitaban trabajar en sus habilidades de comunicación para poder compartir lo que les interesaba, lo que necesitaban y cómo se sentían. El proyecto de aula arrojó resultados positivos al mejorar las habilidades de expresión oral de los niños. Esto resalta la importancia de implementar estrategias metodológicas en entornos educativos para mejorar la comunicación oral, un aspecto crucial del proceso de aprendizaje. Una combinación de la hoja de observación y la lista de verificación sirvieron como herramientas para el proceso de detección de problemas. Varios escritores, incluidos Piaget, Vygotsky y Jerome Bruner, sirven como referencias. Palabras clave: expresión oral, producción de textos, educación inicialapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17603spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión oralProducción de textosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41032092https://orcid.org/0000-0002-2361-36654154198842428154Cuadros Paz, Luis ErnestoValderrama Chauca, Enrique DamianValdez Aguilar, Wilber Anibalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1671947https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/689f08e3-aedb-4bfb-9fb5-f3c962b41213/download11bed306dc9e44229cf162e5a8ac289bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6159258https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b11a9e70-2dd9-456e-a6fd-9e44513176d4/download3fc24f86e7b0473adeb130ffa805c5caMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf567803https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43900f40-321a-423d-baaf-660f92bb90c8/downloade55441b08e7580d090cb348f80e009ddMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf226494https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d0328f7-8860-43ae-8a24-ffc81fd40af0/download7ce1acfec06b5fbbe1da1db7929db4f7MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dfb59f26-4045-4ab1-89a0-455011b8e48e/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17603oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176032024-09-11 09:06:54.426http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).