Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La capacidad de comunicarse verbalmente es fundamental para la interacción social; a partir de ahí, las personas son capaces de formar vínculos con sus compañeros de clase y trabajar juntos en proyectos. Es justo decir que la expresión oral de los niños es especialmente formativa durante sus años es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Zevallos, Patty Sulema, Flores Chauca, Ruth Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Producción de textos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5077bda1f4ccabdab4c445980e796c62
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17603
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
title Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
spellingShingle Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
Aguilar Zevallos, Patty Sulema
Expresión oral
Producción de textos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
title_full Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
title_fullStr Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
title_full_unstemmed Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
title_sort Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018
author Aguilar Zevallos, Patty Sulema
author_facet Aguilar Zevallos, Patty Sulema
Flores Chauca, Ruth Fiorella
author_role author
author2 Flores Chauca, Ruth Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Quispe, Willy Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Zevallos, Patty Sulema
Flores Chauca, Ruth Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Producción de textos
Educación inicial
topic Expresión oral
Producción de textos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La capacidad de comunicarse verbalmente es fundamental para la interacción social; a partir de ahí, las personas son capaces de formar vínculos con sus compañeros de clase y trabajar juntos en proyectos. Es justo decir que la expresión oral de los niños es especialmente formativa durante sus años escolares, cuando se involucran en una variedad de actividades comunicativas que fomentan el crecimiento de su imaginación y capacidades creativas. Queremos que una de nuestras metas sea mejorar las habilidades de escritura a través del lenguaje hablado de los niños. Esto se debe a que se necesitan habilidades de escritura para interactuar de diferentes maneras en el tiempo y el lugar. El presente trabajo de investigación “Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018” El objetivo general que se planteó fue: “determinar la influencia de la expresión oral de los niños de cuatro años a través de la producción de textos. Para lograr nuestro objetivo se aplicaron sesiones de aprendizaje que consideramos prudentes para nuestro trabajo.” En el corazón de cada lección estaba el concepto de que los niños necesitaban trabajar en sus habilidades de comunicación para poder compartir lo que les interesaba, lo que necesitaban y cómo se sentían. El proyecto de aula arrojó resultados positivos al mejorar las habilidades de expresión oral de los niños. Esto resalta la importancia de implementar estrategias metodológicas en entornos educativos para mejorar la comunicación oral, un aspecto crucial del proceso de aprendizaje. Una combinación de la hoja de observación y la lista de verificación sirvieron como herramientas para el proceso de detección de problemas. Varios escritores, incluidos Piaget, Vygotsky y Jerome Bruner, sirven como referencias. Palabras clave: expresión oral, producción de textos, educación inicial
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T14:32:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T14:32:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17603
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/689f08e3-aedb-4bfb-9fb5-f3c962b41213/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b11a9e70-2dd9-456e-a6fd-9e44513176d4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43900f40-321a-423d-baaf-660f92bb90c8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d0328f7-8860-43ae-8a24-ffc81fd40af0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dfb59f26-4045-4ab1-89a0-455011b8e48e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11bed306dc9e44229cf162e5a8ac289b
3fc24f86e7b0473adeb130ffa805c5ca
e55441b08e7580d090cb348f80e009dd
7ce1acfec06b5fbbe1da1db7929db4f7
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763079221968896
spelling Garcia Quispe, Willy EnriqueAguilar Zevallos, Patty SulemaFlores Chauca, Ruth Fiorella2024-04-16T14:32:09Z2024-04-16T14:32:09Z2019La capacidad de comunicarse verbalmente es fundamental para la interacción social; a partir de ahí, las personas son capaces de formar vínculos con sus compañeros de clase y trabajar juntos en proyectos. Es justo decir que la expresión oral de los niños es especialmente formativa durante sus años escolares, cuando se involucran en una variedad de actividades comunicativas que fomentan el crecimiento de su imaginación y capacidades creativas. Queremos que una de nuestras metas sea mejorar las habilidades de escritura a través del lenguaje hablado de los niños. Esto se debe a que se necesitan habilidades de escritura para interactuar de diferentes maneras en el tiempo y el lugar. El presente trabajo de investigación “Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018” El objetivo general que se planteó fue: “determinar la influencia de la expresión oral de los niños de cuatro años a través de la producción de textos. Para lograr nuestro objetivo se aplicaron sesiones de aprendizaje que consideramos prudentes para nuestro trabajo.” En el corazón de cada lección estaba el concepto de que los niños necesitaban trabajar en sus habilidades de comunicación para poder compartir lo que les interesaba, lo que necesitaban y cómo se sentían. El proyecto de aula arrojó resultados positivos al mejorar las habilidades de expresión oral de los niños. Esto resalta la importancia de implementar estrategias metodológicas en entornos educativos para mejorar la comunicación oral, un aspecto crucial del proceso de aprendizaje. Una combinación de la hoja de observación y la lista de verificación sirvieron como herramientas para el proceso de detección de problemas. Varios escritores, incluidos Piaget, Vygotsky y Jerome Bruner, sirven como referencias. Palabras clave: expresión oral, producción de textos, educación inicialapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17603spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión oralProducción de textosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la expresión oral en el fortalecimiento de la producción de textos en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial “Loyola Carnero Meneses” de Huacapuy del distrito José María Químper de Camaná, Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41032092https://orcid.org/0000-0002-2361-36654154198842428154Cuadros Paz, Luis ErnestoValderrama Chauca, Enrique DamianValdez Aguilar, Wilber Anibalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1671947https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/689f08e3-aedb-4bfb-9fb5-f3c962b41213/download11bed306dc9e44229cf162e5a8ac289bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6159258https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b11a9e70-2dd9-456e-a6fd-9e44513176d4/download3fc24f86e7b0473adeb130ffa805c5caMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf567803https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43900f40-321a-423d-baaf-660f92bb90c8/downloade55441b08e7580d090cb348f80e009ddMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf226494https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7d0328f7-8860-43ae-8a24-ffc81fd40af0/download7ce1acfec06b5fbbe1da1db7929db4f7MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dfb59f26-4045-4ab1-89a0-455011b8e48e/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17603oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176032024-09-11 09:06:54.426http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).