Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada es el producto de algunas etapas. La preocupación de los docentes de inglés por mejorar la fluidez en la expresión oral del idioma extranjero. La constatación de la situación actual de cómo se desarrolla el procesos docente educativo. El diagnostico de las causas de este p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Escalante, Yomara Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6437
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Canciones
Fluidez
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4cf179a1313e707b64bc620a081d8939
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6437
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Del Carpio Siancas, HenryCondori Escalante, Yomara Shirley2018-08-22T13:20:53Z2018-08-22T13:20:53Z2017La investigación realizada es el producto de algunas etapas. La preocupación de los docentes de inglés por mejorar la fluidez en la expresión oral del idioma extranjero. La constatación de la situación actual de cómo se desarrolla el procesos docente educativo. El diagnostico de las causas de este problema ha llevado a proponerse objetivos específicos que concluyen en la elaboración de una propuesta que permita el desarrollo de una comunicación oral fluida. La preocupación de los docentes por mejorar los resultados que se obtienen al momento de una evaluación oral. Con frecuencia se ha dicho que es necesario que los estudiantes sean capaces de comunicarse oralmente en forma fluida a nivel básico. Siendo el inglés una herramienta valiosa en sus vidas. En la actualidad se trabaja en el desarrollo de las diferentes destrezas del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. Sin embargo aún se observa muy poca habilidad de la fluidez en la expresión oral. Se realizan ejercicios de escuchar y hablar, pero no es suficiente. Estas dificultades se deben a la falta de estrategias activas, poca práctica en clase y ninguna practica fuera de ella. Falta de variedad de actividades, situaciones significativas y comunicativas. El uso de audio como único recurso didáctico, dejando de lado las otras maneras de uso que puedan motivar y ayudar al estudiante. La finalidad de este trabajo es ofrecer una solución factible a la falta de comunicación oral fluida mediante un Sistema de Estrategias Metodológicas que se agrupan en tareas de compresión oral y tareas de expresión oral.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6437spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasCancionesFluidezExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29579594https://orcid.org/0000-0002-4176-2939199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad de Idiomas (Ingles-Francés)TEXTEDcoesys.pdf.txtEDcoesys.pdf.txtExtracted texttext/plain156938https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1adba618-1758-41fc-b5c1-110e8aa3a48c/download99b196e3e8a76d0905956092190dd6e7MD52ORIGINALEDcoesys.pdfEDcoesys.pdfapplication/pdf3223503https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17c67da5-702d-4ebe-8599-64a6d9457009/downloada1a38e3801ff006ef012ce869d0aadc5MD53UNSA/6437oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64372022-12-27 17:18:30.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
title Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
spellingShingle Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
Condori Escalante, Yomara Shirley
Estrategias metodológicas
Canciones
Fluidez
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
title_full Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
title_fullStr Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
title_sort Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
author Condori Escalante, Yomara Shirley
author_facet Condori Escalante, Yomara Shirley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Carpio Siancas, Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Escalante, Yomara Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Canciones
Fluidez
Expresión oral
topic Estrategias metodológicas
Canciones
Fluidez
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación realizada es el producto de algunas etapas. La preocupación de los docentes de inglés por mejorar la fluidez en la expresión oral del idioma extranjero. La constatación de la situación actual de cómo se desarrolla el procesos docente educativo. El diagnostico de las causas de este problema ha llevado a proponerse objetivos específicos que concluyen en la elaboración de una propuesta que permita el desarrollo de una comunicación oral fluida. La preocupación de los docentes por mejorar los resultados que se obtienen al momento de una evaluación oral. Con frecuencia se ha dicho que es necesario que los estudiantes sean capaces de comunicarse oralmente en forma fluida a nivel básico. Siendo el inglés una herramienta valiosa en sus vidas. En la actualidad se trabaja en el desarrollo de las diferentes destrezas del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. Sin embargo aún se observa muy poca habilidad de la fluidez en la expresión oral. Se realizan ejercicios de escuchar y hablar, pero no es suficiente. Estas dificultades se deben a la falta de estrategias activas, poca práctica en clase y ninguna practica fuera de ella. Falta de variedad de actividades, situaciones significativas y comunicativas. El uso de audio como único recurso didáctico, dejando de lado las otras maneras de uso que puedan motivar y ayudar al estudiante. La finalidad de este trabajo es ofrecer una solución factible a la falta de comunicación oral fluida mediante un Sistema de Estrategias Metodológicas que se agrupan en tareas de compresión oral y tareas de expresión oral.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-22T13:20:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-22T13:20:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6437
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1adba618-1758-41fc-b5c1-110e8aa3a48c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/17c67da5-702d-4ebe-8599-64a6d9457009/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99b196e3e8a76d0905956092190dd6e7
a1a38e3801ff006ef012ce869d0aadc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762931930595328
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).