Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de La Institución Educativa Inicial N° 639 Refugio de Esperanza, Ucayali 2024.

Descripción del Articulo

Esta investigación surgió al momento de observar a los niños de nivel inicial, quienes presentaban dificultad al momento de comunicarse con sus compañeros y docente, al mismo tiempo se observó que al momento de cantar los alumnos tarareaban tratando de seguir el ritmo es allí donde surgen las dos va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Sicora, Laura Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Expresión Oral
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación surgió al momento de observar a los niños de nivel inicial, quienes presentaban dificultad al momento de comunicarse con sus compañeros y docente, al mismo tiempo se observó que al momento de cantar los alumnos tarareaban tratando de seguir el ritmo es allí donde surgen las dos variables a desarrollar, siendo esta la variable 1 canciones infantiles y la variable 2 expresión oral, por consiguiente se planteó el objetivo general, demostrar que las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 639 Refugio de Esperanza, Ucayali 2024. Siguiendo una metodología de tipo cuantitativo, nivel aplicativo y diseño experimental, se trabajó con una población de 121 niños y una muestra de 20 niños de 4 años, seleccionados por muestreo no probabilístico, la técnica usada para evaluar fue la observación y el instrumento fue ficha de observación validada y confiable, la cual se aplicó antes y después de ejecutar el tratamiento teniendo en cuenta los principios éticos y firmas de consentimiento informado. Los resultados mostraron que según el programa Pearson existe un grado de correlación alta la cual se evidencia por el valor ,769** lo cual se muestra en la tabla N° 6, por tanto, se llega a la conclusión que las canciones infantiles mejoran la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).