Estrategias metodológicas basadas en canciones para el desarrollo de la fluidez en la expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa 40199 Ciudad mi trabajo, Socabaya - Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La investigación realizada es el producto de algunas etapas. La preocupación de los docentes de inglés por mejorar la fluidez en la expresión oral del idioma extranjero. La constatación de la situación actual de cómo se desarrolla el procesos docente educativo. El diagnostico de las causas de este p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6437 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Canciones Fluidez Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada es el producto de algunas etapas. La preocupación de los docentes de inglés por mejorar la fluidez en la expresión oral del idioma extranjero. La constatación de la situación actual de cómo se desarrolla el procesos docente educativo. El diagnostico de las causas de este problema ha llevado a proponerse objetivos específicos que concluyen en la elaboración de una propuesta que permita el desarrollo de una comunicación oral fluida. La preocupación de los docentes por mejorar los resultados que se obtienen al momento de una evaluación oral. Con frecuencia se ha dicho que es necesario que los estudiantes sean capaces de comunicarse oralmente en forma fluida a nivel básico. Siendo el inglés una herramienta valiosa en sus vidas. En la actualidad se trabaja en el desarrollo de las diferentes destrezas del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. Sin embargo aún se observa muy poca habilidad de la fluidez en la expresión oral. Se realizan ejercicios de escuchar y hablar, pero no es suficiente. Estas dificultades se deben a la falta de estrategias activas, poca práctica en clase y ninguna practica fuera de ella. Falta de variedad de actividades, situaciones significativas y comunicativas. El uso de audio como único recurso didáctico, dejando de lado las otras maneras de uso que puedan motivar y ayudar al estudiante. La finalidad de este trabajo es ofrecer una solución factible a la falta de comunicación oral fluida mediante un Sistema de Estrategias Metodológicas que se agrupan en tareas de compresión oral y tareas de expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).