Actividades Multimedia e Interactivas para la Apreciación Artística a través de EducaPlay y Moodle en Estudiantes Universitarios

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar y medir el impacto de actividades interactivas multimedia en el nivel de logro en la apreciación artística de estudiantes universitarios en una asignatura de Arte. Asimismo, busca identificar los niveles de satisfacción en los estudiantes con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tomaylla Quispe, Ygnacio Salvador, Mamani Quilcca, Gabriela Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multimedia educativo
Apreciación de las Artes
Rendimiento académico
EducaPlay
Moodle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal evaluar y medir el impacto de actividades interactivas multimedia en el nivel de logro en la apreciación artística de estudiantes universitarios en una asignatura de Arte. Asimismo, busca identificar los niveles de satisfacción en los estudiantes con el uso de las actividades multimedia e interactivas en el nivel superior universitario. La metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de tipo cuasi-experimental utilizó unidades de estudio que se determinaron mediante un muestreo no aleatorio y por conveniencia de 97 estudiantes entre hombres y mujeres distribuidos en dos grupos: control y experimental. El estudio tuvo tres fases clave: en la primera fase, se crearon y diseñaron cuidadosamente actividades interactivas multimedia enfocadas en la apreciación artística, utilizando EducaPlay y Moodle. La segunda fase consistió en la aplicación del producto multimedia educativo en el grupo experimental dejando la metodología convencional para el grupo control. La tercera fase involucró encuestas y entrevistas para evaluar la satisfacción de los estudiantes en cinco dimensiones: diseño de interfaz, contenido educativo, interactividad, evaluación y aspectos técnicos. Los resultados del estudio permiten determinar que el diseño y uso de las actividades interactivas multimedia tuvieron un impacto positivo y significativo sobre el nivel de logro de la apreciación artística de los estudiantes del grupo experimental. Además, se encontraron niveles alto y muy alto en la satisfacción de los estudiantes con el uso de los recursos y estrategias multimedia para el aprendizaje en sus cinco dimensiones tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).