Educaplay y aprendizaje del inglés técnico de los estudiantes de mantenimiento de equipos pesados del Centro Tecnológico Minero, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis cuyo título es “Educaplay y el aprendizaje de inglés técnico de los estudiantes de mantenimiento de equipos pesados del Centro Tecnológico Minero, Lima 2022”, fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental transversal con enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Cossio, Jhony Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educaplay
Aprendizaje
Inglés técnico
Gamificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis cuyo título es “Educaplay y el aprendizaje de inglés técnico de los estudiantes de mantenimiento de equipos pesados del Centro Tecnológico Minero, Lima 2022”, fue desarrollada siguiendo un diseño no experimental transversal con enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional, que responde al problema ¿En qué medida el Educaplay se relaciona con el aprendizaje del inglés técnico de los estudiantes de mantenimiento de equipos pesados del Centro Tecnológico Minero, Lima 2022? Se abordaron objetivos enfocados a determinar en qué medida la plataforma Educaplay se relaciona con el aprendizaje del inglés técnico de los estudiantes de la carrera de mantenimiento de equipos pesados del Instituto Centro Tecnológico Minero. Se ejecutó un marco teórico que estuvo compuesto por antecedentes y fundamentos teóricos que posibilitaron formular las hipótesis de investigación y establecer el diseño de investigación, cuya muestra censal es de 161 estudiantes de la carrera de mantenimiento de equipos pesados, a los cuales se les aplicó una encuesta y como instrumento, cuestionarios para la recolección de datos. Se efectuó una prueba de hipótesis a través de la prueba estadística de correlación de Spearman, considerando un margen de error inferior al 0,05, con un coeficiente de correlación de que permitió inferir que Educaplay se relaciona con el aprendizaje del inglés técnico en los estudiantes de maquinaria pesada del instituto donde Educaplay tiene correlación positiva y significativa con el aprendizaje del inglés técnico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).